deportes -

0-0. Costa Rica saca un empate en el Azteca y sigue vivo en la eliminatoria

Los protagonistas de la mitad inicial fueron los guardametas, Guillermo Ochoa, de México, y Keylor Navas, de Costa Rica, que se quedaron con los únicos balones con peligro de gol de los primeros 45 minutos.

EFE

 

La selección de Costa Rica, con una defensa ordenada, sacó este domingo un empate sin goles con México en el Estadio Azteca y mantuvo sus oportunidades de clasificarse a la Copa Mundial de Catar 2022.

El resultado le quitó a México la oportunidad de pasar al segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf y Costa Rica continuó quinto, cerca de la zona de reclasificación.

En el primer tiempo tuvo la mayor posesión de la pelota pero le sirvió de poco porque los costarricenses se acomodaron bien en la mitad de la cancha, robaron siete balones y a la defensa de plantaron bien para dejar sin opciones a los mexicanos.

Leer también: ¡Triste! Miss Estados Unidos 2019 muere al caer desde un rascacielos en Nueva York

Los protagonistas de la mitad inicial fueron los guardametas, Guillermo Ochoa, de México, y Keylor Navas, de Costa Rica, que se quedaron con los únicos balones con peligro de gol de los primeros 45 minutos.

Costa Rica armó un contragolpe en el minuto 40, que concluyó con un centro de Alonso Martínez a Celso Borges, cuyo remate fue atajado por Ochoa.

La única amenaza e los mexicanos fue en un tiro libre en el minuto 45 cobrado por Héctor Herrera, detenido por Nava.

En la segunda mitad los mexicanos se fueron con todo al ataque y Costa Rica apostó a mantener el orden y esperar un contragolpe.

Luis Rodríguez puso un centro al área que estuvo a punto de convertirse en gol, José M. Corona falló en un cabezazo con todo a favor y Luis Romo estrelló la pelota en el travesaño, en las tres jugadas más claras de la ofensiva mexicana.

El colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica hizo cambios para armar una línea de cinco defensas, en una apuesta por el empate ante un México que insistió en buscar el triunfo en casa.

México hizo numerosos toques cortos en busca de espacios en el área, pero la zaga de Costa Rica ganó la partida y salvó el empate.

A falta de cuatro partidos Canadá lidera la eliminatoria con 22 puntos, seguido de Estados Unidos y México (18), Panamá (17) y Costa Rica (13).

En la próxima fecha, la undécima del octogonal final de la Concacaf, que se disputará el 2 de febrero, México recibirá a Panamá y Costa Rica visita a Jamaica.

- Ficha técnica: 0. México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo (Gerardo Arteaga m.63); Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda m.46), Édson Álvarez (Luis Romo m.46), Héctor Herrera; Jesús M. Corona, Rogelio Funes Mori (Henry Martín m.63), Hirving Lozano. Seleccionador: Gerardo Martino.

0. Costa Rica: Keylor Nava; Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Alonso Martínez (Bryan Ruiz m.75), Yeltsin Tejeda (Daniel Chacón m.85), Youstin Salas, Celso Borges (Juan Pablo Vargas m.75); Joel Campbell, Gerson Torres (Jefrey Valverde m.63). Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Goles: No hubo. Árbitro: Said Martínez, de Honduras. Amonestó a Luis Rodríguez, Héctor Moreno; Adrián Martínez y Keysher Fuller.

Incidencias: Partido de las eliminatorias de la Concacaf a la Copa del Mundo Catar 2022, celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, ante unos 2.000 aficionados.

Leer también: 2-0. Canadá da un paso grande hacia Catar y Larin hace historia como goleador
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial