deportes -

418 millones en publicidad, 27 millones de tuits: los datos del Super Bowl

La multinacional española Adglow, especializada en publicidad en redes sociales, ha analizado el impacto mediático de la final del fútbol americano.

Redacción/EFE
Unos 418 millones de dólares generados en publicidad, más de 190 millones de espectadores o internautas pendientes del partido y unos 27 millones de tuits son algunas de las cifras relacionadas con el Super Bowl que se disputará hoy en el U.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis (Minnesota), con los New England Patriots, defensores del título, y los Philadelphia Eagles como protagonistas. La multinacional española Adglow, especializada en publicidad en redes sociales, ha analizado el impacto mediático de la final del fútbol americano, con el siguiente resultado: - Se prevé que la Super Bowl moverá este año 418 millones de dólares en publicidad y congregará también a más de 190 millones de espectadores e internautas en las redes sociales. - Durante la celebración del 2017, se registró una considerable interacción en las redes sociales. En Facebook se totalizaron más de 64 millones de usuarios y más de 240 millones de interacciones. En Instagram fueron 44 millones de usuarios quienes se pronunciaron sobre el partido y se alcanzaron los 150 millones de interacciones. Por su parte, en Twitter se contabilizaron aproximadamente 27 millones de tuits utilizando la etiqueta #SuperBowl. - La NBC, cadena responsable de emitir la final de este año, cobrará por la emisión de los anuncios de 30 segundos más de 5 millones de dólares. Una inversión rentable, tomando en cuenta que según un estudio de la consultora Gallup el 33% de las personas que ven la Super Bowl dicen estar más interesados en la publicidad que en el propio partido. - Las campañas publicitarias están diseñadas e ideadas exclusivamente para este evento. Según datos de Adglow, en los últimos cuatro años se ha experimentado un aumento de un 28% en las campañas publicitarias en redes sociales durante los días previos al partido. - El año pasado la campaña publicitaria que más impacto generó en Twitter fue la de Pepsi, marca que este año promete volver a sorprender con la participación de Cindy Crawford en un homenaje al icónico anuncio de 1982 en que también apareció la modelo. - La marca de dulces Skittles protagonizará una de las grandes novedades de este año: la compañía no emitirá el anuncio en el descanso, como hará el resto de anunciantes, sino que el spot será visto por un solo joven y lo que el público podrá ver será su reacción ante el anuncio a través de Facebook Live. - En sus presentaciones más destacadas, la Super Bowl contará con la actuación de Justin Timberlake en el descanso. Además, el himno de los Estados Unidos será interpretado por la cantante Pink, quien ha recibido más de 65.000 interacciones en el tuit que publicó para comunicar la noticia a sus seguidores. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón