deportes -

500 atletas esperan conquistar el Gran Fondo Cycling Challenge - Reto Boquete

Rodolfo Jurado, director Gran Fondo Cycling Challenge dijo que “la clave de este evento es poder impactar de manera cultural al ciclista, al aficionado y al público, durante el recorrido  y las paradas en los  Oasis Culturales”. 

Redacción web

El Ministerio de Cultura (MiCultura) está brindando apoyo a la segunda edición del Gran Fondo Cycling Challenge, Reto Boquete, cuyo concepto es combinar el deporte, la cultura y el turismo de cada región, resaltando las costumbres, tradiciones y gastronomía del área. 

La actividad se realizará el próximo 14 de agosto en Boquete, provincia de Chiriquí y se espera la participación de cerca de 500 ciclistas y sus acompañantes, es un evento inclusivo donde participarán pedalistas con discapacidad en las categorías amateur, principiantes y avanzado.  

 

También puedes leer: Miss Continentes Unidos reúne a 30 delegadas mundiales para promover la integración

José Ismael Herrera, secretario general de MiCultura expresó que “por segunda vez el país innovará con esta importante actividad ciclística internacional promoviendo lo nuestro y diciéndole al mundo que Panamá, además de un canal, es un territorio lleno de historia, con un tesoro cultural, para el disfrute de nuestros visitantes”. 

Rodolfo Jurado, director Gran Fondo Cycling Challenge dijo que “la clave de este evento es poder impactar de manera cultural al ciclista, al aficionado y al público, durante el recorrido  y las paradas en los  Oasis Culturales”. 

Agregó que “es una experiencia muy buena donde se representará el café, las flores, la gastronomía del área y estamos seguros que lo van a disfrutar por todo lo que Boquete tiene para ofrecer”. 

También puedes leer: Meduca y la Universidad de Panamá retoman actividades deportivas

 

MiCultura participará por segunda ocasión, en este evento internacional, presentando al público panameño y extranjero en los puntos de hidratación, llamado “Oasis Culturales”, alguna muestra significativa de las  costumbres y tradiciones de la región. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado