deportes -

6-3. Panamá vence a Venezuela en el inicio de la Serie del Caribe

Este lunes los Federales panameños enfrentarán a los Caimanes y los Caribes venezolanos a las Águilas.

EFE

 

Los Federales de Chiriquí de Panamá ligaron un ataque de 14 imparables decisivos para derrotar este domingo por 6-3 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos en el inicio de la Serie del Caribe de Béisbol, que se disputa en la ciudad mexicana de Mazatlán.

En este puerto del Pacífico los Caribes tomaron ventaja en el primer episodio al ligar doble del tercera base William Astudillo y sencillo impulsor del jardinero izquierdo Danry Vásquez, pero los Federales empataron en el segundo con dobles del bateador designado David Rodríguez y el tercera base Héctor Gómez.

Venezuela recuperó la ventaja con un cuadrangular de Herlis Rodríguez en la tercera entrada, Panamá hizo el 2-2 en la cuarta, con hits de Rodrigo Vigil, Johnny Santos y Jonathan Arauz, y los Caribes retomaron la delantera en la quinta, con jonrón de Jesús Sucre.

Leer también: Messi denunciará a 'El Mundo' por la filtración de su contrato

 

Hasta ahí la pizarra se mantuvo de manera simétrica con una carrera de los Caribes en cada una de las tres primeras entradas impares, y una de los Federales en las dos primeras pares.

La tendencia cambió con un ramillete de cuatro anotaciones de los centroamericanos en el sexto acto, con las que decidieron el duelo.

Héctor Gómez pegó doble, después de lo cual Carlos Quiroz empujó el empate con un hit, Jonathan Arauz, el 4-3 con sencillo, Jesús López, el 5-3, con doble, y Willy García, el 6-3, con sencillo.

Los Caribes dejaron dos hombres en bases en las entradas siete y ocho, en las que carecieron de ofensiva oportuna. En la novena Herlis Rodríguez pegó un doble con dos outs y siguió para tercera base de manera suicida para regalar el out 27 y firmar la derrota de su equipo.

El juego lo ganó el relevista Austin Warner, con tres hits permitidos en dos entradas y dos tercios, y lo perdió Mayckol Guaipe.

El tercer bate Allen Córdoba encabezó el ataque panameño al ligar de 4-3 y por Venezuela el mejor fue el noveno de la alineación, Herlis Rodríguez, quien se fue de 4-3 con un cuadrangular.

La primera jornada concluirá este domingo con los partidos entre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, ante las Águilas del Cibao dominicanas, y los Caimanes de Barranquilla colombianos contra los Tomateros de Culiacán mexicanos.

Este lunes los Federales panameños enfrentarán a los Caimanes y los Caribes venezolanos a las Águilas.

Leer también: Audios de los últimos minutos de Maradona: 'Se va a cag*** muriendo el gordo'

- Anotaciones por entradas1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H EPanamá 0 1 0 1 0 4 0 0 0 6 14 0Venezuela 1 0 1 0 1 0 0 0 0 3 12 0Ganó: Austin Warner (1-0)Perdió: Mayckol Guaipe (0-1)Jonrones: Venezuela: Herlis Rodríguez y Jesús Sucre. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional