deportes -

6-3. Panamá vence a Venezuela en el inicio de la Serie del Caribe

Este lunes los Federales panameños enfrentarán a los Caimanes y los Caribes venezolanos a las Águilas.

EFE

 

Los Federales de Chiriquí de Panamá ligaron un ataque de 14 imparables decisivos para derrotar este domingo por 6-3 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos en el inicio de la Serie del Caribe de Béisbol, que se disputa en la ciudad mexicana de Mazatlán.

En este puerto del Pacífico los Caribes tomaron ventaja en el primer episodio al ligar doble del tercera base William Astudillo y sencillo impulsor del jardinero izquierdo Danry Vásquez, pero los Federales empataron en el segundo con dobles del bateador designado David Rodríguez y el tercera base Héctor Gómez.

Venezuela recuperó la ventaja con un cuadrangular de Herlis Rodríguez en la tercera entrada, Panamá hizo el 2-2 en la cuarta, con hits de Rodrigo Vigil, Johnny Santos y Jonathan Arauz, y los Caribes retomaron la delantera en la quinta, con jonrón de Jesús Sucre.

Leer también: Messi denunciará a 'El Mundo' por la filtración de su contrato

 

Hasta ahí la pizarra se mantuvo de manera simétrica con una carrera de los Caribes en cada una de las tres primeras entradas impares, y una de los Federales en las dos primeras pares.

La tendencia cambió con un ramillete de cuatro anotaciones de los centroamericanos en el sexto acto, con las que decidieron el duelo.

Héctor Gómez pegó doble, después de lo cual Carlos Quiroz empujó el empate con un hit, Jonathan Arauz, el 4-3 con sencillo, Jesús López, el 5-3, con doble, y Willy García, el 6-3, con sencillo.

Los Caribes dejaron dos hombres en bases en las entradas siete y ocho, en las que carecieron de ofensiva oportuna. En la novena Herlis Rodríguez pegó un doble con dos outs y siguió para tercera base de manera suicida para regalar el out 27 y firmar la derrota de su equipo.

El juego lo ganó el relevista Austin Warner, con tres hits permitidos en dos entradas y dos tercios, y lo perdió Mayckol Guaipe.

El tercer bate Allen Córdoba encabezó el ataque panameño al ligar de 4-3 y por Venezuela el mejor fue el noveno de la alineación, Herlis Rodríguez, quien se fue de 4-3 con un cuadrangular.

La primera jornada concluirá este domingo con los partidos entre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, ante las Águilas del Cibao dominicanas, y los Caimanes de Barranquilla colombianos contra los Tomateros de Culiacán mexicanos.

Este lunes los Federales panameños enfrentarán a los Caimanes y los Caribes venezolanos a las Águilas.

Leer también: Audios de los últimos minutos de Maradona: 'Se va a cag*** muriendo el gordo'

- Anotaciones por entradas1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H EPanamá 0 1 0 1 0 4 0 0 0 6 14 0Venezuela 1 0 1 0 1 0 0 0 0 3 12 0Ganó: Austin Warner (1-0)Perdió: Mayckol Guaipe (0-1)Jonrones: Venezuela: Herlis Rodríguez y Jesús Sucre. EFE

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá