deportes -

Abel Salas Mora y el poder de la palabra como filosofía de vida

Salas Mora a la fecha ha sido el único latino que ha trabajado como motivador o coah de la selección Olímpica de Natación de los Estados Unidos.

Santos J. Oliveros C.

Las palabras suelen tener un poder que no todos llegan a comprender en su totalidad.

Para Abel Salas Mora, enseñarle a las personas a que cambien la forma de pensar, para que luego cambien la forma de actuar y con ello impacten  a las organizaciones, es un trabajo que se logra de manera minuciosa. El experto asegura que se logra una persona a la vez. 

 

Se puede trabajar a partir de las experiencias

Salas Mora es de Costa Rica y posee un doctorado en Ciencias de la Educación, un Máster en Administración de negocios con énfasis en Banca y Finanzas, un Postgrado en Dirección de Empresas y especialista en comportamiento Humano, entre otros títulos que ha ido cosechando con esfuerzo y dedicación a pesar de venir de una familia muy pobre, lo que te enseña que si lo deseas, lo puedes lograr.

 Ver más: Actúa en 'Mi lugar favorito', le gusta el campo, el fútbol y sueña que es Messi

 

Salas Mora a la fecha ha sido el único latino que ha trabajado como motivador o coah de la selección Olímpica de Natación de los Estados Unidos de América.

 

"Algunos creen que Panamá fracasó en el Mundial de Rusia, pero para mi fue un éxito. Panamá va tener un antes y un después, y ahora debe aprender el idioma mundialista. Así como tiene jugadores de talla mundial, en otros deportes, ahora ellos podrán observar y aplicar lo que aprendieron. Panamá entró de un fútbol local a uno internacional y eso se debe valorar", destacó el catedrático.

Además, trabajó con la  Selección Nacional de Costa Rica (1998), con la Selección Nacional de Honduras en el 2001, con la Selección Nacional de Guatemala, el Deportivo Saprissa 2001-2002,  Motagua de Honduras y Cobán Imperial de Guatemala.

Se aprende a aprender

 

"Soy empresario costarricense, profesor universitario, ligado a pensamientos gerenciales y motivacionales de primer mundo, con una alianza estratégica con el Pacific Institute. He aprendido a lo largo de mi desarrollo profesional que hay tres aspectos específicos que se deben tratar cuando se trabaja con un equipo: motivación, desarrollo mental, liderazgo como persona y el tema de desarrollo de equipo de alto rendimiento", señaló el especialista.

Salas Mora participará el próximo 1 de agosto en el Hotel El Panamá en el salón Safiro, de un taller denominado Liderazgo Motivacional, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los asistentes tendrán la oportunidad de llevarse su último libro, todo a beneficio de  niños de escasos recursos y riesgo social de Aldeas Infantiles S.O.S. 

Se aprende y analiza, lo errores que se comenten deben mejorarse

 

Durante el taller se buscará enseñarle a la gente a visualizar, a comprender temas de liderazgo motivacional y a  comparar la administración de los negocios, la relación de las personas y el deporte, en base al rendimineto  individual y de equipo, así como la productividad para los ambientes organizales.

 

Ver más: A la selección de fútbol de Panamá le gustan los lunes 

 

Para Salas Mora, un  buen coach extrae el talento de las personas, no habla, pregunta, cuestiona y analiza y mete el dedo en la llaga. Desarrolla el talento del equipo, no el desempeño.  Un buen coach nunca le dice que debe hacer, la persona debe aprender a actuar.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa