deportes -

Abogado de Byron Castillo dice que audio que presenta Chile ya fue descartado

"Ese país (Chile) quiere entrar al Mundial por la puerta de atrás", manifestó.

EFE

 

Andrés Holguín, abogado del selecciondo ecuatoriano Byron Castillo, aseguró que no tiene efecto el audio que ha usado Chile en su afán de eliminar a Ecuador del Mundial de Qatar 2022, pues dijo que es una pieza que ya ha sido descartada en el proceso.

"El audio que está circulando no es nada nuevo. Además, un juez constitucional no lo consideró como prueba ya que no se podía certificar que era de Castillo", señaló Holguín al ser entrevistado por una radio de Quito.

Además, el abogado del defensa del club León, de México, añadió que "en el proceso de la FIFA este audio no puede presentarse como prueba, ya que no fue presentado en primera instancia y tampoco en la apelación, esto no afecta en nada", insistió.

 

VER TAMBIÉN: ¿Expulsarán a Ecuador del Mundial de Qatar 2022? Habrían nuevas evidencias en el caso Byron Castillo

 

Holguín aseguró que esto es un acto desesperado de Chile y del cuerpo legal de su Federación de Fútbol. "En nada cambia este audio. Ese país quiere entrar al Mundial por la puerta de atrás", ironizó el letrado.

La primera resolución de la FIFA ante la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) dio la razón a Ecuador y su clasificación como cuarto mejor equipo en las eliminatorias sudamericanas, aunque luego presentó una apelación que se definirá el próximo jueves.

"Extraordinaria revelación"

El tabloide británico "Daily Mail" catalogó de "extraordinaria revelación" el audio y aseguró que ahí Castillo "claramente afirma que nació en 1995, no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano".

Asimismo, el periódico británico afirmó que la FEF había determinado en 2019 que Castillo era ciudadano ecuatoriano, aunque luego el tabloide aseguró que Castillo "admitió utilizar un pasaporte falso y la Federación ecuatoriana lo ocultó".

VER TAMBIÉN:

 

La FEF ha anunciado que ha sido llamada a la audiencia convocada por la FIFA y que el jugador también fue citado, ante el reclamo de la ANFP al que se ha unido Perú, que en la fase de repesca fue eliminado por Australia, mientras Chile se quedó en el séptimo puesto por debajo de Colombia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación