deportes -

Abraham Aguilar inicia una nueva etapa en el béisbol

Después de anunciar su retiro, el excampocorto formará parte del cuerpo técnico del equipo juvenil de Los Santos.

Humberto Cornejo O.

 

Después de una exitosa carrera en los campeonatos nacionales, Abraham Aguilar inicia una nueva etapa como jugador retirado, pero con la satisfacción y orgullo de haber representado y ganado títulos con Los Santos.

 

Aguilar expresó que antes del torneo ya había escrito la carta de retiro para entregarla a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), pero que la decisión la tomó cuando había iniciado el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

"Cuando llegó la pandemia, comenzó la duda de retirarme este año. Pero ya en el torneo tomé la decisión sin decirle a la liga, ni a la familia. Mi retiro no es por falta de nivel, ni de experiencia", manifestó Aguilar, quien ganó con Los Santos los títulos en la temporada de 2008, 2009 y 2011.

 

"Creo que lo mejor es retirarme en buenas condiciones y que el público me recuerde con buenos números", agregó.

 

Ver También: Dennis Rodman y sus fiestas salvajes: 'Necesitabas 10 días para recuperarte'

 

Aunque acepta que va a extrañar el béisbol, Aguilar es consciente de que podrá pasar más tiempo con su familia, además que formará parte del cuerpo técnico del equipo juvenil de Los Santos.

 

Ver También: Nuevo dueño hace barrería en los Mets de Nueva York

 

"Ayudaré a los muchachos con mi experiencia. Vamos a ayudar mucho al equipo juvenil. Es un honor estar ahí", señaló Aguilar, quien recordó el último imparable de su carrera.

 

"En mi último turno, me concentré mucho y le pude conectar un doble a Harold Araúz, de Chiriquí. Lo anecdótico fue que mi primer imparable fue un doble contra Kevin Cárcamo y me despido con un doble", finalizó Aguilar, quien espera una respuesta de un apoyo de la liga provincial y la Fedebeis.

 

 

Jugó desde el 2007 con Los Santos.Creo que lo mejor es retirarme en buenas condiciones y que el público me recuerde con buenos números.

36

años tiene Abraham Aguilar.Todo esto se lo dedico a mi familia, a mi papá Abrham, mi mamá Edilma, mi hermana Anabel, mi hermano Manuel, mi esposa Karen y mis tres hijas Sofia, Larissa y Daniela. Gracias por todo el apoyo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco