deportes -

Abraham Aguilar inicia una nueva etapa en el béisbol

Después de anunciar su retiro, el excampocorto formará parte del cuerpo técnico del equipo juvenil de Los Santos.

Humberto Cornejo O.

 

Después de una exitosa carrera en los campeonatos nacionales, Abraham Aguilar inicia una nueva etapa como jugador retirado, pero con la satisfacción y orgullo de haber representado y ganado títulos con Los Santos.

 

Aguilar expresó que antes del torneo ya había escrito la carta de retiro para entregarla a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), pero que la decisión la tomó cuando había iniciado el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

"Cuando llegó la pandemia, comenzó la duda de retirarme este año. Pero ya en el torneo tomé la decisión sin decirle a la liga, ni a la familia. Mi retiro no es por falta de nivel, ni de experiencia", manifestó Aguilar, quien ganó con Los Santos los títulos en la temporada de 2008, 2009 y 2011.

 

"Creo que lo mejor es retirarme en buenas condiciones y que el público me recuerde con buenos números", agregó.

 

Ver También: Dennis Rodman y sus fiestas salvajes: 'Necesitabas 10 días para recuperarte'

 

Aunque acepta que va a extrañar el béisbol, Aguilar es consciente de que podrá pasar más tiempo con su familia, además que formará parte del cuerpo técnico del equipo juvenil de Los Santos.

 

Ver También: Nuevo dueño hace barrería en los Mets de Nueva York

 

"Ayudaré a los muchachos con mi experiencia. Vamos a ayudar mucho al equipo juvenil. Es un honor estar ahí", señaló Aguilar, quien recordó el último imparable de su carrera.

 

"En mi último turno, me concentré mucho y le pude conectar un doble a Harold Araúz, de Chiriquí. Lo anecdótico fue que mi primer imparable fue un doble contra Kevin Cárcamo y me despido con un doble", finalizó Aguilar, quien espera una respuesta de un apoyo de la liga provincial y la Fedebeis.

 

 

Jugó desde el 2007 con Los Santos.Creo que lo mejor es retirarme en buenas condiciones y que el público me recuerde con buenos números.

36

años tiene Abraham Aguilar.Todo esto se lo dedico a mi familia, a mi papá Abrham, mi mamá Edilma, mi hermana Anabel, mi hermano Manuel, mi esposa Karen y mis tres hijas Sofia, Larissa y Daniela. Gracias por todo el apoyo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964