deportes -

¿Acabará Leroy Estrada con la racha de Chayaphon Moonsri?

"El Sensacional", el próximo 2 de mayo, tendrá su primera oportunidad por un campeonato mundial,

Enyoline Barría

El próximo 2 de mayo el pugilista panameño Leroy Estrada no solo tendrá la oportunidad de arrebatarle al tailandés Chayaphon Moonsri el cetro del peso minímo del Consejo Mundial de Boxeo CMB, sino que también un récord que pondría al asiático a la par del expeleador estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Moonsri es dueño de una intacta hoja de trabajo de 49-0, por lo cual necesitaría una sola victoria para alcanzar la marca que estableció al que le llaman "Money".

Por el momento, el de Maha Sarakham, Tailandia se mantiene al nivel del fallecido estadounidense Rocky Marciano, quien se retiró invicto, siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota en su carrera, y defendió en seis ocasiones el título.

VER TAMBIÉN: Yuleidi y Luis: El verdadero amor todo lo espera

El duelo entre Estrada y Moonsri se llevará a cabo en Nakhon Ratchasima, una de las ciudades más importantes de Tailandia.

Para "El Sensacional" esta será su primera oportunidad por un campeonato mundial, luego de haberse ganado el derecho el 27 de mayo del año pasado, cuando venció por decisión unánime al mexicano Saúl "Baby" Juárez, en pleito efectuado en la ciudad de Panamá.

Por su parte, Moonsri viene de defender por octava ocasión su corona, el pasado noviembre, al derrotar por decisión unánime al japonés Tatsuya Fukuhara.

La espera para esta batalla fue bastante larga, debido a que hubo diversos incovenientes para concretarla.

VER TAMBIÉN: La revancha 'Canelo'-Golovkin podría llevarse a cabo en septiembre

 

 

El pugilista de Tailandia posee un récord de 49-0 y solo le falta una victoria para igual al estadounidense Floyd Mayweather Jr.105libras, peso en el que se dará la pelea.2de mayo será el pleito.23años tiene el panameño.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio