deportes -

Acuerdo de última hora entre jugadores y clubes impide paro del fútbol Panamá

El lunes próximo habrá una marcha pacífica hacia la sede de la Presidencia de Panamá.

Redacción/EFE

 

La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) y los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) acordaron este viernes sentarse a negociar las mejoras salariales para los jugadores, lo que disipó el llamado a paro para la cuarta fecha del torneo Apertura 2020.

 

"Se logró firmar del acuerdo, ahora nos queda velar que se consiga el mejor beneficio para los jugadores", declaró a Efe el presidente de Afutpa, Juan Ramón Solís.

 

 

"Se busca una regulación como trabajadores y velar por el ascenso y el fútbol femenino", añadió el dirigente.

 

VER TAMBIÉN: Blackburn se disculpa por el raro penalti que pudo clasificar a The Strongest

 

 

Un comunicado de la Afutpa indica: "Se llegó a un acuerdo de trabajar en conjunto en la búsqueda de la creación de una ley para fortalecer el fútbol nacional en su totalidad".

 

Entre las regulaciones que se quieren alcanzar están mejoras salariales, seguridad social y que sean reconocidos como un profesional más en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

 

La Afutpa, que agremia a 440 jugadores del fútbol panameño, instó en su misiva a los fanáticos y medios de comunicación a "asistir a los estadios durante el fin de semana" y el resto del torneo Apertura 2020.

 

VER TAMBIÉN: Álvaro Montenegro, portero del Alianza FC, del banco a la cancha

 

Con el acuerdo entre Afutpa y clubes, la cuarta fecha del Apertura se inicia este viernes con el partido entre Árabe Unido de Colón y el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

 

Para el sábado el calendario de liga presenta los encuentros entre Tauro, actual líder del campeonato, y Costa del Este, Sporting San Miguelito frente a Alianza F.C. y San Francisco Universitario.

 

La jornada cerrará el domingo próximo con el partido entre el Plaza Amador y Atlético Chiriquí.

 

VER TAMBIÉN: Ismael, lee esto y no te rindas

 

Sin embargo, Solís apuntó que el lunes próximo habrá una marcha pacífica hacia la sede de la Presidencia de Panamá, situada en el Casco Antiguo de la capital, para pedir una entrevista con el gobernante del país, Laurentino Cortizo.

 

"Esperemos tener una gran cantidad de personas presentes en la movilización. Los jugadores que fueron al Mundial (Rusia 2018) también estarán en la marcha, el llamado es a todos", expresó.

 

"Es necesario que el Estado intervenga, se necesitan crear políticas público-privadas en pro del deportista panameño", apostilló.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas