deportes -

Adán Sánchez está orgulloso de hacer patria

Humberto Cornejo O.

Adán Sánchez ha comenzado a escribir una historia muy interesante en la pelota nacional, al dejar huellas importantes en los campeonatos nacionales e internacionales en los que participa.

Un ejemplo fue el pasado Torneo Panamericano de Béisbol Sub-12, que se jugó en Nicaragua, donde Sánchez se llevó los honores al ser el jugador más valioso JMV, el mejor primera base y el lanzador con más ponches.

A esto se le suma el campeonato de este certamen, luego que la Selección de Béisbol Sub-12 de Panamá venciera en la final 2 por 1 a República Dominicana, en el estadio Central de Managua.

"No me imaginé que iba a ganar tantos premios, pero se hicieron las cosas bien en el terreno de juego, el trabajo se hizo bien. Siempre estuve enfocado en mi equipo, apoyando a cada uno de mis compañeros", dijo Sánchez, quien cursa el sexto grado en la escuela bilingüe Ciudad de Vacamonte.

"Esta es una linda experiencia que me ha dado el béisbol, gracias a Dios por estos logros. También debo agradecer a cada uno de los técnicos del equipo, porque nos ayudaron en cada aspecto del juego. Es importante porque vamos aprendiendo", agregó el joven pelotero.

En el partido de la final, Sánchez fue una de las bujías de la novena istmeña, luego de permitir solo un imparable en 4.1 episodios. Además, recetó 11 ponches.

"Sabíamos que teníamos un buen equipo, siempre confiamos que podíamos lograrlo. Ellos República Dominicana tenían unos jugadores altos, pero nunca nos dejamos, fue un gran partido", manifestó Sánchez, quien celebró la Serie Mundial al ser fanático de los Astros de Houston.

"En la actualidad Me gusta jugar todo el 'infield', pero mi posición favorita es jugar tercera base", destacó Sánchez, quien tiene como jugador favorito a Javier Báez, de los Cachorros de Chicago.

La Selección Nacional de Béisbol Sub-12 de Panamá recibió un homenaje en los actos protocolares del 10 de Noviembre en la heroica Villa de Los Santos, en el marco del 196 Aniversario del Grito de Independencia de Panamá de España.Adán Sánchez, capitán del equipo, fue el encargado de llevar el pabellón, en los actos protocolares en el Parque Simón Bolívar, frente al Palacio Municipal Julio Arosemena.Los 18 peloteros desfilaron junto al cuerpo técnico por las históricas calles de La Villa de Los Santos, máxima distinción otorgada, por dejar el nombre de nuestro país en alto.2017Adán Sánchez es el JMV del Panamericano.2017Adán Sánchez jugó el Mundial en Taiwán.6grado cursa Adán en la Esc. Bilingüe Ciudad de Vacamonte.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore