deportes -

Adolfo Machado: 'Será bonito volver a jugar con afición en el estadio'

Arrancaron los trabajos de la selección, bajo el mando del técnico Thomas Christiansen.

EFE

 

El hispano-danes Thomas Christiasen, entrenador de la selección de fútbol de Panamá, arrancó hoy con los trabajos de cara a los partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf -rumbo a Qatar 2022- en junio próximo ante Anguila y República Dominicana.

Christiansen recibió a 18 jugadores, saludó y dio gracias a los que acudieron al llamado este primer día, que en su mayoría son jugadores de la liga panameña y tres que militan en el extranjero y terminaron compromisos con sus clubes.

Luego de un rondo combinado, en donde el mismo Christiansen y su asistentes se integraban mostrando algo del fútbol que les queda y las enseñanzas que profesan, el grupo entró al grueso del trabajo.

 

VER TAMBIÉN: La ceremonia más emotiva de la historia de la NBA

 

Ante las cámaras de varios medios los futbolistas fueron exigidos en una de la especialidades de Christiansen: "La toma de decisiones, rápidas y precisas".

Eso es algo que el técnico ha exigido desde que tomó la selección panameña y hasta el día de hoy se mantiene, jugadores de buen pie y que tomen una buena decisión al momento de soltar la pelota.

El partidillo en espacio reducido mostró mucho al técnico que de vez en cuando espetaba "piensen rápido" o "sácala" y "suéltela", hasta que se los jugadores ajustaron el pie y lograron completar los cinco toques al hilo pedido por Christiansen.

Ante todo este barullo y peticiones de perfección, en uno de los arcos del complejo, el sonido de los remates que terminaban en los guantes de los porteros dejaban claro la exigencia de Donaldo González preparador de arqueros y el mundialista en Rusia 2018 y ahora federado, Jaime Penedo.

 

VER TAMBIÉN: 'Si subimos una foto en ropa interior, no es motivo para ser juzgadas'

 

Entre aplausos y buen trabajo, se amplió la cancha, pero se seguía machacando en un tema "precisión" a la hora de soltar la bola, como si en el debut panameño, más allá de la falta de goles y la falta de precisión le robaron el sueño al entrenador.

Al final, un cinco contra cinco dio por finalizada la primera sesión de entrenamientos de cara a la fecha de eliminatorias, donde los panameños se medirán el 5 de junio ante Anguila y tres días después definirán su suerte ante República Dominicana.

Declaraciones

Luego del trabajo, el mundialista en Rusia 2018 Adolfo Machado resaltó que "se toman con toda la seriedad" los partidos ante Anguila y República Dominicana.

"Se trabaja fuerte para rendir. Se vienen dos partidos difíciles con dos selecciones que hay que respetarlas y tomarlas con seriedad", precisó el central del San Carlos del fútbol de Costa Rica.

Machado agregó que están concentrados en prepararse y hacer un buen partido, más allá que se juegue en un estadio de béisbol,pues saben que tendrán el apoyo de la fanaticada en las gradas.

"Será bonito volver a jugar con afición en el estadio", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum