deportes -

Adrián Beltré puso fin a su exitosa carrera en las Grandes Ligas

El dominicano conectó en su carrera 3,166 de imparables, en 21 temporadas en las Mayores.

Nueva York/AP

 

 

Adrián Beltré anunció su retiro el martes tras 21 temporadas en una carrera en las Grandes Ligas en la que disparó 577 jonrones y se convirtió en el primer jugador de la República Dominicana en acumular 3.000 hits.

 

Beltré, de 39 años, anunció su retiro mediante un comunicado divulgado por los Vigilantes de Texas, su equipo desde 2011.

 

 

"Después de cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir, tomé la decisión de retirarme de lo que he hecho toda mi vida, que es jugar béisbol, el juego que amo", dijo Beltré. "Lo medité mucho y aunque valoro todas las oportunidades y todo lo que el béisbol me ha brindado, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera".

 

 

Beltré registró un promedio al bate de .286, con 1.707 carreras impulsadas en 2.933 juegos. Su cosecha final 3.166 de imparables le dejó 16to en la lista histórica, mientras que sus totales en jonrones le ubican 30mo y de impulsadas como 24to. Sumó 2,759 juegos en la tercera base, solo superado por Brooks Robinson.

 

Ver También: Las disculpas de Wever con la comunidad judía por sus declaraciones

 

El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro debutó en las mayores cuando tenía 19 años con los Dodgers en 1998.

 

 

En su comunicado, Beltré expresó su agradecimiento al ex manager de los Dodgers Tommy Lasorda por "creer en este muchachito de la República Dominicana cuando otros creían que era demasiado joven para subir" a las mayores.

 

Ver También: Mariano Rivera inicia su camino hacia la inmortalidad

 

Beltré jugó con el club de Los Ángeles hasta 2004, pasó luego a los Marineros de Seattle entre 2005-09 y tuvo un fugaz paso con los Medias Rojas de Boston en 2010. Firmó con los Rangers como agente libre en 2011 y y participó en su única Serie Mundial en su primera campaña con Texas.

 

 

"Hemos tenido el honor de contar con Adrián Beltré como un Ranger en los últimos ocho años", dijo el director ejecutivo y codueño Ray Davis. "Adrián ha representado a organización de manera ejemplar dentro y fuera del terreno, y ha sido un privilegio para todos nosotros tener el vínculo con él. Es uno de los mejores antesalistas de la historia del béisbol. Pero su gran legado será como un compañero, un mentor, un esposa y un padre".

 

 

Números

Beltré bateó para .273, con 15 jonrones y 65 impulsadas en 119 juegos esta campaña, en la que estuvo dos veces en la lista de lesionados por dolencias musculares en la piernas que también le afectaron al final de la temporada de 2017.

 

 

Llegó a los 3.000 hits el 30 de julio de 2017, convirtiéndose en el pelotero número 31 en alcanzar el hito.

 

 

"A todos mis fanáticos en la República Dominicana, Estados Unidos y Latinoamérica, mi más sinceras GRACIAS por su respaldo continuo durante mi carrera", escribió Beltré. "Aunque siempre atesoraré los recuerdos de mi carrera jugando el mejor deporte del planeta, estoy entusiasmado por pasar a ser un esposo a tiempo completo y padre, y estoy listo para el próximo capítulo de mi carrera".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’