deportes -

Advertencia a los 'gays' que van a Rusia

Marian Ruiz Góngora

La casa ajena se respeta, y tal como dice este dicho deberán hacerlo los panameños de la comunidad LGBT lesbianas, "gays", bisexuales y transexuales que planean viajar a Rusia para apoyar a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, que participará del Mundial de Rusia 2018.

Y es que Fare, una organización no gubernamental ONG heredera de fútbol contra la discriminación, dio a conocer algunas reglas específicas que aconsejan cumplir a los homosexuales en la sede de la cita mundialista.

Piara Powar, director ejecutivo de Fare, creó una guía para alertar sobre los comportamientos que pueden dar problemas a los aficionados "gays" en Rusia durante la Copa del Mundo.

"La guía aconsejará a los 'gays' ser cautelosos en los lugares en los que la comunidad no es bienvenida. Los aficionados homosexuales que vayan por la calle cogidos de la mano corren peligro por hacerlo, aunque también depende de qué ciudad sea y de la hora del día", explica Powar sobre la guía.

Luis Trujillo, periodista de farándula de día a día, dio su opinión al respecto.

"Hay que ser inteligente y evitar si ya lo están avisando, de no hacer caso sería como si alguien fuera a mi casa a provocarme. No es que uno se esté limitando, sino es para evitar. Nos queda respetar y no desafiar las reglas. Hay que instruirse al ir a otro país", manifestó Trujillo.

Por su parte, Ricardo Beteta Bond, presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, vio con buenos ojos este llamado.

"Lo veo como un consejo sano, pues si voy a invertir para viajar a Rusia, lo último que quiero es estar en problemas con la ley de ese país o los residentes", fueron las palabras de Beteta a este medio.

Surge guía para los homosexuales.14de junio se inicia el Mundial de Rusia 2018.Es necesario instruirse cuando se va a otro país para evitar problemas.Rusia tiene normas que sanciona la homosexualidad, entonces hace un llamado de atención para que tengan cautela y evitar contratiempos con las autoridades rusas.32equipos participan en el mundial.64partidos se realizarán en el mundial.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.