deportes -

Aficionados estadounidenses apoyan la propuesta del Mundial cada dos años

Esos números que contrastan con la respuesta de los aficionados al fútbol de Europa Occidental donde la opinión de países como Alemania, Inglaterra y Francia fue negativa.

EFE

 

Una encuesta de la firma de Morning Consult anunció hoy que la mayoría de los aficionados estadounidenses apoya la celebración del Mundial de fútbol cada dos años, mientras a los europeos les disgusta la idea.

Según los datos que la firma publicó en su pagina web, los fanáticos a este deporte en los Estados Unidos apoyaron la idea de un Mundial bienal con un 61 por ciento a favor por un 15 por ciento en contra.

Esos números que contrastan con la respuesta de los aficionados al fútbol de Europa Occidental donde la opinión de países como Alemania, Inglaterra y Francia fue negativa.

VER TAMBIÉN: Suspenden a un presentador por restar importancia al acoso a una reportera

 

Alemania fue el país con mayor rechazo a la propuesta con 66 por ciento en contra por sólo 28 por ciento a favor; Francia tuvo un 49 por ciento contra el Mundial cada dos años, por 37 a favor; y Reino Unido arrojó un 48 por ciento a favor, por 37 por ciento en contra.

En el pasado mes de octubre la Fifa hizo oficial su propuesta para que la Copa del Mundo se realice cada dos años, en vez de cada cuatro, a partir de 2026.

De inmediato se abrió el debate entre reconocidas figuras del fútbol mundial con bandos que apoyaban y defendían la propuesta.

El brasileño Ronaldo, exjugador del Real Madrid y el Barcelona; el español Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City; el argentino Javier Mascherano, exfigura del Barcelona; el hondureño David Suazo, ex del Inter de Milán, lo ven con buenos ojos.

 

VER TAMBIÉN: Tiger Woods admite que nunca volverá a competir al cien por cien

 

Estas figuras apoyan el proyecto que encabeza el francés Arsène Wenger, extécnico del Arsenal y actual director de desarrollo del fútbol mundial de la Fifa.   Entre las personalidades que están en contra de modificar el periodo actual entre Copas del Mundo están el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, el alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool; el galés Gareth Bale, jugador del Real Madrid.

Negativas

A estas negativas se suma la oposición de la UEFA y la Conmebol.

Las encuestas de Morning Consult se realizaron del 5 al 18 de noviembre de 2021 entre 400-789 aficionados al fútbol por país, con márgenes de error entre más o menos 3 puntos porcentuales y más o menos 5 puntos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre