Afinan detalles para los III Juegos Latinoamericanos de OE
A solo tres días para que se encienda el pebetero de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en el acto de inauguración que se realizará el día 21 de abril en el estadio Rommel Fernández, los atletas que integran la delegación de Panamá se unirá por tercera y última vez en una sesión de entrenamiento.
Ayer martes, los 174 atletas que provienen de diferentes puntos del país junto con los 46 entrenadores que componen la delegación panameña, se concentraron en el Hotel El Panamá, sede oficial de los juegos.
Este miércoles 19, los deportistas se trasladaron a las diferentes sedes deportivas, de acuerdo a su respectiva disciplina en la cual competirán en esta justa internacional en horario de 8 a.m. a 4 p.m.
La jornada de entrenamiento se llevaron a cabo en el estadio Rommel Fernández, con atletismo; Luis Ernesto Cascarita Tapia, bocha; Gimnasio Gringo De La Guardia, baloncesto unificado; tenis de mesa y gimnasia rítmica en el centro de acondicionamiento físico de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP); voleibol unificado en el gimnasio de la Universidad Marítima Internacional de Panamá en Balboa, Ancón; Club de Golf de Panamá en Brisas del Golf, tenis de campo; boliche en Albrook Bowling y natación en la piscina de la Federación Panameña de Natación en Albrook.
Una vez terminada el día de entrenamiento, la delegación se mantendrá en el Hotel El Panamá a la espera de los 20 países participantes de esta tercera versión de los Juegos Latinoamericanos que estarán llegando a suelo panameño desde el jueves 20 de marzo, excepto Uruguay que llegó hoy miércoles 19.
La delegación nacional medirá fuerzas contra más de 800 atletas de 20 países de la región que son: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Brasil, Chile, Honduras, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica como país invitado.