deportes -

Afutpa afronta con alegría la reactivación del fútbol panameño

"La pandemia a nosotros nos terminó de desnudar, ahora hay que mirar hacia adelante", manifestó Juan Ramón Solís.

Redacción

 

Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), reconoció que el gremio afronta con alegría la reactivación del fútbol en Panamá y dijo que es tiempo de mirar al futuro para mejorar la situación de la disciplina en el país.

"La pandemia a nosotros nos terminó de desnudar, ahora hay que mirar hacia adelante, porque el panorama se pinta bien, más allá de la realidad sanitaria que se vive en el país y en el mundo", declaró a Efe el dirigente del gremio de futbolistas profesionales panameños.

Solís reconoció que antes de la clasificación al mundial de Rusia 2018 el fútbol panameño venía herido y "el mundial fue un bálsamo en medio de un panorama lleno de incertidumbres".

VER TAMBIÉN: Los secretos del boxeador panameño Jaime Arboleda

 

Dijo que esta nueva etapa en medio de la emergencia sanitaria y tras las pérdidas monetarias que han sufrido los futbolistas masculinos y femeninos "se afronta con mucha ilusión".

El dirigente negó que el Clausura 2020 panameño sea "un campeonato de emergencia" y sostuvo que es un torneo que "se tenía que hacer y que solo no se había puesto en marcha porque no se tenían los permisos del Ministerio de Salud".

VER TAMBIÉN: El paso más importante de su vida

"Se trabajó en todos los aspectos el tema de seguridad y el económico. Todos los países de la región están jugando su torneo clausura, Panamá no se podía quedar atrás, ahora nos queda que todos nos protejamos para llevar adelante el campeonato", apuntó.

El Torneo Clausura 2020 está para programado para comenzar el 23 de octubre y el mismo se extenderá hasta diciembre próximo, luego de que el Apertura se suspendiera en marzo pasado a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Reto

Para los clubes, según el dirigente, "es un desafío" este recomienzo, porque "están bastante desabastecidos económicamente".

"Con la reactivación se empezará a percibir algún ingreso. Muchos de estos jugadores dependen de este ingreso y con el cierre de todo el escenario cada día se hizo insostenible para los futbolistas y los demás actores del fútbol panameño", señaló.

Agregó que "los clubes están haciendo un sacrificio enorme para poner a andar la liga y que estos ingresos llegarán a todos los que amamos este deporte y los acuerdos que se elaboran van de acuerdo a los presupuestos que se manejan".

"Es hora de reinventarnos"

Solís manifestó que ahora todo queda en manos de los clubes y jugadores para que el campeonato no se detenga ya que se ha trabajado en los protocolos sanitarios y económicos.

"Es hora de reinventarnos y adaptarnos a esta realidad que nos azota a nosotros y a todo el mundo. En todos los países se han dado casos y repuntes, pero existen los protocolos para poder prever los escenarios sanitarios y económicos, para que no se detenga el campeonato", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país