deportes -

AFUTPA anuncia que la cuarta jornada de la LPF podría verse afectada por huelga

La jornada podría verse afectada si los presidentes de clubes no firman el documento que regulariza la relación laboral entre clubes y jugadores.

Redacción

 

Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) confirmó en conferencia de prensa que la cuarta jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) podría verse afectada si los presidentes de clubes no firman el documento que regulariza la relación laboral entre clubes y jugadores.

 

“Queremos tener nuestra regulación como trabajadores, velar por el ascenso y el fútbol femenino. Los futbolistas no están haciendo nada que no esté en su derecho. La medida (suspensión) es la jornada 4, ya las repercusiones que vengan, hablaremos con los agremidos", dijo Solís quien destacó: “Si los clubes firman y acuerdan los puntos establecidos y previamente acordados, se suspende la medida, pero la marcha se mantiene. Se perdió la credibilidad, y no estamos para seguir dejando que se extienda el tiempo sin que se cumpla lo acordado”.

 

VER TAMBIÉN: Juan Ramón Solís: 'La Federación Panameña de Fútbol se lavó las manos'

 

"Tenemos que convertir nuestro fútbol en una industria, y es algo que beneficiaría a todos. El paro se da por lo que explicamos, y el propósito de la marcha del día lunes es exponerle al sr. presidente (Laurentino Cortizo) a que inminentemente seamos incluidos en el Mitradel", comentó.

 

Esta medida se estaría realizando para así poder llegar a un acuerdo que beneficie a los futbolistas panameños, quien según el propio Solís, "necesitan una Ley Deportiva urgente para salvar nuestro fútbol".

 

VER TAMBIÉN: Afutpa ya puso en marcha al Equipo de Futbolistas Sin Contrato

 

Entre las peticiones del presidente de AFUTPA están mejorar condiciones como los seguros sociales, prestaciones, estadios con grama natural en todas las provincias, entre otras cosas.

 

"Cuando te prometen y te incumplen de forma constante, diciendo que para este 2020 los jugadores iban a empezar a cotizar, ya no tienes la cara de venir a decirle lo mismo al jugador. Estamos pidiendo que trabajemos para regular todo para el 2021", dijo.

 

Además, Solís dejó saber que  "estamos a punto de perder la sede del mundial femenino sub 20, por falta de canchas de grama natural".

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede