deportes -

Afutpa planea otra medida de presión

Juan Ramón Solís busca espera por la firma de comisión que representa los clubes de la Liga Panameña de Fútbol y de la Federación Panameña de Fútbol.

Marian Ruiz Góngora

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), liderada por Juan Ramón Solís, ha sido paciente, pero volverá a poner mano dura, por lo que se prevé otra medida de presión ante el incumplimiento por parte de la comisión que representa los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

 

 VER TAMBIÉN: Conoce las anécdotas de Jorge Dely Valdés con su hermano gemelo Julio

 

 

Solís sigue esperando por la firma de ambos, para con ello asegurar los derechos de los jugadores.

"Desde el pasado 1 de octubre, día de la reunión, se llegó a un acuerdo provisional, a partir de se día, habían dos semanas de plazo para la revisión y elaboración del documento, algo básico, ya que si había un acuerdo, solo era redactarlo tal cual se quería, modificar algunos términos y firmarlo", expresó Solís a día a día.

Excusa

Agregó: "El vocero de la comisión que representa a los equipos de la LPF Ricardo Escobar argumenta que no se ponen de acuerdo, que esto y lo otro, entonces dilatan la fecha de la firma y es un tema que ha sido recurrente".

La primera medida de presión puso en veremos la gira asiática de la selección de Panamá, lo que obligó a las partes a reunirse con Afutpa.

 

 

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera contrae matrimonio con su pareja Alyssa Picinich

 

"Todo indica que se reunieron para que se quittara la medida de presión con la selección de Panamá, y después volver a la zona de confort en la que estaban, entonces, vamos a buscar la manera de tener una fecha definitiva para las firmas. Esta semana nos reuniremos con los jugadores para buscar la manera de solucionar este tema", apuntó.

 

LPF y Fepafut han incumplido.sabíamos que sería una lucha difícil, pero estaremos firme para que se respeten los derechos de los jugadores.14puntos tiene el pliego de peticiones exigido por Afutpa.La formalización de nuestro fútbol no es un capricho de Afutpa, es un tema que lo exige fifa, pero ellos no quieren dar el paso a la legaligad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo. Aumentan a 113 los muertos en el accidente de la discoteca en Santo Domingo

Fama Se legaliza incautación de datos sobre accidente de tránsito donde está indiciado Alejandro Torres

El País Rescatan a menores víctimas de maltrato por presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama Fallece Rubby Pérez, 'La voz más alta del merengue', tras colapso en discoteca Jet Set de Santo Domingo

El País Alcaldía de La Chorrera y la Fundación Teen Challenge rescatan indigentes de las calles

Deportes El expitcher de las Grandes Ligas Octavio Dotel muere al caerse el techo de una discoteca en Santo Domingo

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis

El País Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar