deportes -

Al equipo Carioca lo une la pasión por ser el mejor en la regata

Las chicas se preparan para la segunda regata de la temporada, que se realizará en Amador, el próximo 12 de enero.

Humberto Cornejo O.

 

 

La práctica del Cayuco es una disciplina exigente, que obliga a cada uno de sus atletas a trabajar en equipo y a dejar todo en cada remada.

 

 

Esto lo saben bien Kemrie Guillén, Valeria Peñate, María Luccia Cossio y Vivian Visuetti, quienes conforman el equipo del Cayuco Carioca, que compite en la categoría Juvenil Femenina.

 

Ver También: El cayuco Carioca brilló en la regata

 

"Tenemos mucho sacrificio y compromiso en este deporte. Al iniciar la temporada de cayucos, las competidoras se deben olvidar de ir a las discotecas o fiestas. Durante la temporada, no lo hacemos, porque estamos enfocadas en ganar. También porque las prácticas son muy temprano", dijo Guillén, quien tiene tres años de experiencia.

 

 

"Este es un deporte que no lo hace cualquier joven, porque es algo de pasión y sacrificio. Esto nos une a cada una de nosotras. Es una exigencia alta, ya que tenemos el objetivo de seguir como protagonistas", señaló Cossio.

 

Entrenamiento

 

Uno de los puntos más importantes es la preparación para la competencia, debido a que es ahí es cuando arman la estrategia de cada regata.

 

 

"La Regata de Amador También es una carrera corta. Es solo una milla más larga que en la Cinta Costera, pero es más fácil porque no hay que hacer tantos giros", manifestó Peñate, quien está clara en cuanto a la estrategia que utilizarán el próximo 12 de enero.

 

 

"Ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Eso nos ayuda a saber en qué debemos mejorar. La salidas son importantes. En la prueba de la Cinta Costera todos los botes nos chocaron", agregó.

 

Ver También: Serena Williams remonta a Bencic e iguala el duelo ante Suiza

 

Por su parte, Vivian Visuetti está disfrutando al máximo cada instante de la preparación y competencia, en la que es su primera temporada.

 

 

"Esta es mi primera temporada, fue bonito ver a mi familia en la llegada a la meta. Es muy emocionante. Están muy orgullosos", finalizó.

 

La competencia de cayucos se inició en 1954, cuando el Ing. Frank Townsend de la Compañía del Canal de Panamá tuvo la idea de llevar a un grupo de exploradores "Boy Scouts" de América, a conocer una comunidad indígena del río Chagres.Ese mismo año, se decidió organizar la primera carrera formal del Atlántico al Pacífico. Esta competencia dio origen a la tradicional regata "Ocean to Ocean", una carrera de cayucos que se extiende desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico.1954se realizó la primera carrera en cayucos.2001se realizó la primera regata de Amador.12de enero se hará la edición 2019 de la regata de Amador.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa