deportes -

Alaba es elegido futbolista del año en Austria por octava vez

"Es un premio increíblemente bonito, estoy muy agradecido por ello", dijo.

EFE

 

El jugador del Real Madrid David Alaba ha sido elegido por octava vez Futbolista del Año en Austria por los entrenadores de clubes de la Bundesliga del país.

"Es un premio increíblemente bonito, estoy muy agradecido por ello", dijo Alaba a la agencia austríaca APA, que organiza el galardón.

Para el defensa de 29 años, 2021 "ha sido un año muy especial, bonito y emotivo porque acepté un nuevo reto después de 13 años y pasé del FC Bayern al Real Madrid. Fue un gran paso para mí como persona, también fuera del campo".

VER TAMBIÉN: Piqué la mandó a trabajar porque no quería estar con una Shakira 'amargada'

 

El jugador hizo estas declaraciones desde su domicilio en Madrid, donde se encuentra aislado tras haber dado ayer, martes, positivo en un test de coronavirus.

 

VER TAMBIÉN: Messi y Argentina celebraron por lo alto en este 2021

 

Es la segunda vez que se contagia con el SARS-CoV-2 en menos de cinco meses, ya que el pasado 28 de julio dio positivo durante la pretemporada del Real Madrid.

Alaba es el jugador austríaco que más veces ha sido elegido Futbolista del Año en Austria, mientras que esta es la primera vez que obtiene el reconocimiento como jugador del Real Madrid.

Figura

En 2021 se proclamó campeón con el FC Bayern, su 27º y último trofeo con el equipo muniqués antes de pasar al Real, donde se convirtió de inmediato en protagonista de la defensa.

Siete de los doce entrenadores de la liga austríaca votaron a Alaba como el mejor jugador austríaco.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada