deportes -

Alberto 'Negrito' Quintero, ¿encaminado a ser ídolo del Universitario?

Una leyenda del Universitario peruano elogia la figura del panameño.

Redacción

 

El brasileño Eduardo Esidio, leyenda del Universitario peruano, consideró que el panameño Alberto 'Negrito' Quintero puede consagrarse como ídolo de este club.

En las dos últimas semanas, Universitario de Deportes, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, ha tenido en Quintero a su gran protagonista: marcó un doblete contra Cienciano (3-2) y en el plano internacional, anotó frente al argentino Defensa y Justicia (1-1). El valor agregado con 'Negrito' es que acumuló 28 goles (esto sin contar el encuentro liguero de ayer) y ya se ubica como segundo en la tabla de artilleros extranjeros históricos de los 'cremas'.

 

 

VER TAMBIÉN: Édgar Yoel Bárcenas y el Girona no se confían

 

 

"Me alegra bastante porque para un extranjero es muy importante hacer la diferencia. La exigencia normalmente a los extranjeros es mayor. Quintero, yo creo que ha sacrificado mucho, y a mí también me pasó cuando me tocó hacer los goles. Eso da una confianza mayor, un aliento para que cuando salgas a la cancha estés bastante motivado", dijo al diario Depor Esidio, el líder de este departamento en Universitario, con un registro de 70 dianas.

 

VER TAMBIÉN: ¡Boletos a la venta! Entre 10 y 25 dólares para ver jugar a Panamá ante Anguila, la segunda peor selección del mundo

 

"Me alegra bastante por él Alberto Quintero, que siga haciendo sus goles y lo principal que siga ayudando a este club. Está en lo más alto", añadió el sudamericano, quien consideró que el internacional con la Roja va camino a convertirse en ídolo del club.

Figura

"No tengo dudas de que lo puede conseguir, porque ya lleva como cinco años en el club, está bastante identificado, sabe cómo es la hinchada. Y lo más importante es que puede conseguir personalmente todo", afirmó el brasileño, quien igualmente señala que Quintero puede incluso emparejar o superar su marca de goles.

"Quintero, que ahora le toca estar en el segundo lugar, puede alcanzar el primer puesto. De todo eso no tengo dudas. Claro, yo espero seguir primero para que la gente no se olvide. Aunque también sé que tratándose de un deporte tan competitivo seguramente esa marca se va a caer", finalizó.

Del club elogia a 'Negrito' Quintero. La exigencia normalmente a los extranjeros es mayor. Quintero, yo creo que ha sacrificado mucho. La de Universitario es una camiseta muy fuerte, que por detrás tiene una historia, una hinchada que te alienta todo el tiempo, un club que no puede estar mucho tiempo sin títulos. Me alegra bastante por él Alberto Quintero, que siga haciendo sus goles y lo principal que siga ayudando a este club. Está en lo más alto.

 

33

años tiene Alberto Quintero.

 

 

2017

llegó 'Negrito' al Universitario peruano.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón