deportes -

Alderweireld: 'Si no ganamos a Panamá estaremos en una pequeña crisis'

Bélgica no menosprecia a la Roja, ante la que se medirá este lunes, en la acción del grupo G del Mundial de Rusia 2018.

Moscú/EFE

 

Toby Alderweireld, defensa de la selección de Bélgica, se mostró esperanzado ante el estreno en el Mundial el próximo lunes ante Panamá, aunque admitió que si los Diablos Rojos no logran la victoria entrarían "en una pequeña crisis".

"Tenemos un buen equipo, una buena selección. Estoy muy confiado. La preparación ha sido buena, todos estamos de acuerdo en ello. Llegamos frescos a Rusia", comentó, aunque es consciente de que no vencer en el duelo de Sochi generaría inquietud de futuro.

Lesión de Kompany y Vermaelen

El zaguero del Tottenham, exjugador del Atlético de Madrid, toma un papel relevante para la zaga ante los problemas físicos que tiene el técnico español Roberto Martínez, que no podrá contar con el capitán, Vincent Kompany, ni casi seguro tampoco con el barcelonista Thomas Vermaelen.

Ninguno de los dos se ejerció en el centro deportivo Guchkovo, en Dedovsk, junto a sus compañeros. Sufren, respectivamente, una lesión en la ingle y en el tendón de la corva. Tuvieron trabajo de recuperación en el hotel.

VER TAMBIÉN: Maradona, sobre Panamá: 'Creo que entra por la ventana al mundial'

Aunque consideró que están siguiendo el programa previsto y marchan en la dirección adecuada, precisó que los jugadores a los que recurrió Martínez en los últimos encuentros preparatorios lo hicieron bien y deben tener confianza en ello porque jugadores como Dedryck Boyata tienen experiencia suficiente.

Aseguró que Kompany es el "líder" de la plantilla belga, por experiencia y porque "transfiere" a todos "su entusiasmo", algo que considera determinante.

Alderweireld, que consideró que ve a Eden Hazard "mejor que nunca" y que destacó la aportación de Thierry Henry como ayudante de Roberto Martínez ("su experiencia y sabiduría futbolística es una ventaja para nosotros"), rechazó referirse a su futuro personal porque estaba centrado en su participación en el Mundial de Rusia.

VER TAMBIÉN: Técnico de Bélgica esperará hasta lo último por Kompany y Vermaelen

Michy Batshuayi también aseguró que Kompany es su "verdadero capitán". "Incluso si no juega tiene una gran importancia", apuntó el delantero, que valoró la calidad del ataque de su selección, así como del centro del campo y de la defensa.

No subestiman a Panamá

Admitió que sobre el papel Bélgica comienza ante Panamá con la vitola de clara favorita, pero precisó que no deben subestimar a uno de los dos debutantes en este Mundial.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo