deportes -

Alemania se suma a la 'maldición' de los campeones caídos

El equipo dirigido por Joachim Löw que partía como una de las grandes favoritas al título en Rusia 2018, no pudo superar a Corea del Sur.

Redacción/EFE

¡iIncreíble! Alemania sufrió en Kazán una eliminación histórica en su exitoso palmarés mundialista y siguió la senda de España e Italia al ser el tercer campeón universal seguido que se despide al siguiente mundial a las primeras de cambio.

El conjunto de Joachim Löw comenzó con derrota ante México, salvó un triunfo imprescindible ante Suecia en la prolongación (2-1), en la que certificó su nocaut frente a Corea del Sur (0-2), con lo que acabó cuarta y última del grupo F.

VER TAMBIÉN: Suecia 3-0 México: ambos se clasifican a los octavos de final del mundial

Alemania, que partía como una de las grandes favoritas al título en Rusia 2018, no pudo refrendar esta condición y siguió el camino de España, campeona en Sudáfrica 2010, y que se despidió en Brasil 2014 también en la fase de grupos tras perder ante Holanda y Chile y ganar a Australia.

A Italia le ocurrió lo mismo en Sudáfrica. Tras ganar en Alemania 2006 quedó k.o. como última del grupo F, con empates ante Paraguay y Nueva Zelanda y derrota frente a Eslovaquia.

Francia vivió en sus carnes esta 'maldición' en Corea y Japón 2002. Tras coronarse en Saint Denis en 1998 su participación no pudo ser más triste en el Mundial asiático. Tan solo logró un punto y no logró tanto alguno. Perdió con Senegal y Dinamarca y empató con Uruguay.

La selección más laureada, Brasil, después de coronarse de forma consecutiva en 1958 y 1962, también tuvo su 'pinchazo' sonado, al sucumbir en la primera fase de Inglaterra'66 tras acabar tercera del grupo C tras Portugal y Hungría. Ganó a Bulgaria, pero sucumbió ante magiares y lusos.

VER TAMBIÉN: El 'show' de Maradona en las gradas durante el Argentina 2-1 Nigeria 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC