deportes -

Alessandra Mezquita y la angustia por su 'héroe'

"Desde el 8 de marzo no lo veo (a mi padre), que fue el último domingo que salimos a almorzar", dijo la periodista deportiva panameña.

Eduardo González

 

Alessandra Mezquita insiste una y otra vez en el mensaje de #QuédateEnCasa. Ahora ya no solo levanta su voz como una ciudadana, sino que lo hace también desde los zapatos de una hija que día a día siente cierta "angustia" por ver a su padre José Edmundo Mezquita, quien es médico, salir a trabajar en estos difíciles tiempos por el coronavirus COVID-19.

"Claro que es angustiante", manifestó Mezquita, periodista deportiva panameña, a día a día.

"(Es angustiante) Para cualquiera que tiene un familiar que día a día está saliendo a la calle porque la naturaleza de su trabajo se lo pide, y por el bien de todos nosotros. Desde las cajeras del super, hasta los médicos, los mantengo a todos en oración, en especial a mi papá, y les agradezco a todos por su esfuerzo. Y pongo de mi parte quedándome en casa y siguiendo las indicaciones de las autoridades", manifestó "La mami del fútbol", como le apodan.

 

VER TAMBIÉN: Dueño de los Knicks de Nueva York dio positivo en COVID-19

 

Mezquita, aunque no vive con sus padres, dice siempre estar "muy pendiente de ellos". "Hablamos todos los días", comentó. Sin embargo, expresó que no ve a su papá desde el pasado 8 de marzo dos días antes del cumpleaños de su progenitor.

"Desde el 8 de marzo no lo veo, que fue el último domingo que salimos a almorzar, como hacemos todos los domingos. El 10 de marzo fue su cumpleaños y no se lo pudimos cantar, ni reunirnos, y bueno, ya van tres semanas que no nos vemos", expresó.

Sacrificio

"Pero está bien, el sacrificio de hoy es la recompensa de mañana. Luego le cantaremos con un dulce por todo lo alto. Muchas familias en Panamá están viviendo esa separación y distanciamiento social y es difícil, pero en un futuro nos volveremos a abrazar", continuó la ex Miss Panamá.

 

VER TAMBIÉN: Pandeportes confirma su primer caso positivo por coronavirus

 

"Yo realmente estoy consciente de la responsabilidad que tiene mi papá con sus pacientes. Ahorita mismo el tema número uno en salud es el COVID-19, pero todos los demás pacientes en los centros hospitalarios, con otros padecimientos, siguen necesitando de nuestros médicos y enfermeras. Ya yo he hablado con él mi papá y mi mamá de todas las precauciones que deben tener cada ves que mi papá regresa del hospital, y alli pecó de la alumna que le quiere enseñar al maestro... ya que él más que nadie se sabe el protocolo. Los héroes no pueden estar en la casa, tienen que estar afuera cuidando de nosotros", sentenció.

'En un futuro nos volveremos a abrazar'.Los héroes no pueden estar en la casa, tienen que estar afuera cuidando de nosotros.Siempre causa impacto cuando lo sientes cercano refiriéndose a los casos positivos por coronavirus de deportistas panameños, pero es la realidad de esta pandemia, nadie se salva, nadie es imune: ni los deportistas, ni los medicos, ni la Mujer Maravilla. El coronavirus no discrimina y le puede dar a cualquiera... Los únicos que nos pueden sacar de esto somos nosotros mismos.2005Mezquita se coronó como Señorita Panamá.2006representó a Panamá en Miss Universo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala