deportes -

Alfonso Urquiola agiganta su legando con otro título con Chiriquí

"De todo corazón se lo dedico a toda la provincia, sin exclusión de nadie. Esto es para toda la provincia", manifestó.

Humberto Cornejo O.

 

El experimentado entrenador cubano Alfonso Urquiola está pasando por momentos muy especiales en su carrera, al acabar con una sequía de 16 años sin títulos con la novena de Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

En aquel entonces torneo de 2004, Urquiola llevó a los chiricanos hasta el título al vencer a Panamá Oeste 4-1. Este campeonato representaba el segundo título de Urquiola en los últimos tres años, tras haber vencido a Herrera en 2002.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo anima: 'No hay excusas, Portugal rumbo a Qatar 2022'

 

Con la victoria del lunes, Urquiola confirma que está más vigente como estratega, al volver a saborear las mieles del triunfo, tras guiar a Chiriquí a una victoria 4-2 sobre Panamá Metro, en la serie final.

 

VER TAMBIÉN: Novak Djokovic: 'Espero jugar al tenis todavía un par de años'

 

"Este no tiene comparación. Es otro trofeo que suma a la vitrina. Con este son tres con Chiriquí. Me siento muy contento. Ya me siento parte de este país, como si fuera Cuba, porque son muchos años y tengo muchas amistades", manifestó Urquiola.

"De todo corazón se lo dedico a toda la provincia, sin exclusión de nadie. Esto es para toda la provincia", agregó.

En el sexto partido de la serie final, Chiriquí se llevó el campeonato al vencer de visitante 11-3 a Panamá Metro, en el estadio Remón Cantera, de Aguadulce,

"Nosotros fuimos sin refuerzos y trajimos solo ocho lanzadores. Desde el principio comenzamos a lidiar con lesionados, pero logramos pasar a la siguiente ronda, luego a la serie de cruces con estos lesionados", expresó Urquiola.

"La dinámica de equipo funciona por la forma que se trabajó lo colectivo. Le di oportunidad a todos los jugadores, porque siempre les decía que todos eran importantes. Aquí nadie es imprescindible, sin embargo, todos somos importantes, por eso es que están aquí", añadió.

Cetros

Con este título, Chiriquí llega a su campeonato #16 en la categoría mayor, con el que empata a Herrera en títulos.

"Los muchachos hicieron el trabajo, cuando los veteranos estaban lesionados. Estos muchachos contribuyeron mucho y lucieron muy bien. Eso es lo más importante", finalizó.

Había ganado en 2004 su último título con Chiriquí.

 

3

títulos tiene Urquila con Chiriquí. De todo corazón se lo dedico a toda la provincia, sin exclusión de nadie. Esto es para toda la provincia. Este no tiene comparación. Es otro trofeo que suma a la vitrina. Con este son tres con Chiriquí. Me siento muy contento. Ya me siento parte de este país, como si fuera Cuba, porque son muchos años y tengo muchas amistades.

 

 

16

campeonatos tiene Chiriquí en la mayor.

 

 

2021

Chiriquí es bicampeón del béisbol nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo