deportes -

Alfonso Urquiola agiganta su legando con otro título con Chiriquí

"De todo corazón se lo dedico a toda la provincia, sin exclusión de nadie. Esto es para toda la provincia", manifestó.

Humberto Cornejo O.

 

El experimentado entrenador cubano Alfonso Urquiola está pasando por momentos muy especiales en su carrera, al acabar con una sequía de 16 años sin títulos con la novena de Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

En aquel entonces torneo de 2004, Urquiola llevó a los chiricanos hasta el título al vencer a Panamá Oeste 4-1. Este campeonato representaba el segundo título de Urquiola en los últimos tres años, tras haber vencido a Herrera en 2002.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo anima: 'No hay excusas, Portugal rumbo a Qatar 2022'

 

Con la victoria del lunes, Urquiola confirma que está más vigente como estratega, al volver a saborear las mieles del triunfo, tras guiar a Chiriquí a una victoria 4-2 sobre Panamá Metro, en la serie final.

 

VER TAMBIÉN: Novak Djokovic: 'Espero jugar al tenis todavía un par de años'

 

"Este no tiene comparación. Es otro trofeo que suma a la vitrina. Con este son tres con Chiriquí. Me siento muy contento. Ya me siento parte de este país, como si fuera Cuba, porque son muchos años y tengo muchas amistades", manifestó Urquiola.

"De todo corazón se lo dedico a toda la provincia, sin exclusión de nadie. Esto es para toda la provincia", agregó.

En el sexto partido de la serie final, Chiriquí se llevó el campeonato al vencer de visitante 11-3 a Panamá Metro, en el estadio Remón Cantera, de Aguadulce,

"Nosotros fuimos sin refuerzos y trajimos solo ocho lanzadores. Desde el principio comenzamos a lidiar con lesionados, pero logramos pasar a la siguiente ronda, luego a la serie de cruces con estos lesionados", expresó Urquiola.

"La dinámica de equipo funciona por la forma que se trabajó lo colectivo. Le di oportunidad a todos los jugadores, porque siempre les decía que todos eran importantes. Aquí nadie es imprescindible, sin embargo, todos somos importantes, por eso es que están aquí", añadió.

Cetros

Con este título, Chiriquí llega a su campeonato #16 en la categoría mayor, con el que empata a Herrera en títulos.

"Los muchachos hicieron el trabajo, cuando los veteranos estaban lesionados. Estos muchachos contribuyeron mucho y lucieron muy bien. Eso es lo más importante", finalizó.

Había ganado en 2004 su último título con Chiriquí.

 

3

títulos tiene Urquila con Chiriquí. De todo corazón se lo dedico a toda la provincia, sin exclusión de nadie. Esto es para toda la provincia. Este no tiene comparación. Es otro trofeo que suma a la vitrina. Con este son tres con Chiriquí. Me siento muy contento. Ya me siento parte de este país, como si fuera Cuba, porque son muchos años y tengo muchas amistades.

 

 

16

campeonatos tiene Chiriquí en la mayor.

 

 

2021

Chiriquí es bicampeón del béisbol nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Delegaciones de 12 países se entrenan en Panamá ante incidentes con agentes químicos de guerra

Fama ¡Vuelve el Romantic Style! Kathy Phillips lo soñó… y la Alcaldía de Panamá lo hizo realidad

El País Seis adolescentes han sido procesados por la Fiscalía Superior de Adolescentes del Ministerio Público

Fama La 'tía Yari' dice que Yemil tiene que mencionar a su 'preciosa' para pegar una canción

Fama Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, muere a los 76 años

Fama Edwin Pitti aclara que nunca tuvo la intención de atacar al alcalde Mayer Mizrachi

El País Suspenden cirugías en el Hospital Cecilio Castillero por fallas en climatización  

Fama ¡Está bien molesta! Andrea Pérez Meana fue víctima de robo en El Cangrejo

El País Aprehenden a 165 personas y decomisan más de 200 paquetes de presunta droga en las últimas 24 horas

Mundo La Justicia de EE.UU. planea interrogar a Ghislaine Maxwell sobre detalles del caso de Jeffrey Epstein

El País Diputado 'Bolota' se pronuncia en Instagram... Betserai Richards interpone denuncia por la agresión

El País Policía ha capturado a 253 personas vinculadas a homicidios en este año

El País Canciller de Bolivia dice que asilo a Saúl Méndez no entorpece la relación con Panamá

El País Diputado Betserai Richards denuncia agresión física por parte del diputado 'Bolota' en la Asamblea Nacional

El País Panamá recibirá 44,400 dosis de nueva vacuna contra la COVID-19 variante JN

Fama El periodista Jorge Ramos dice que ahora en su propio canal digital puede ser más 'prolatino' en EE.UU.

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

Fama Fernando Barrera recibió el 'sí' de su ahora prometida Dilliamileth Canales

El País Meduca: estudiantes no deben ser usados como escudos en protestas