deportes -

Alfonso Urquiola está golpeado, pero orgulloso de sus guerreros

El estratega destacó la actitud, la disposición y la dinámica de grupo del equipo, la que consideró una familia.

Humberto Cornejo O.

 

El experimentado entrenador cubano Alfonso Urquiola tiene una combinación de emociones, con tonalidades agridulces, luego de que los Federales de Chiriquí quedaran el viernes a un "out" de avanzar a la final de la Serie del Caribe, tras caer 4-3 ante las Águilas Cibaeñas (República Dominicana).

 

Es que Urquiola no puede olvidar esa parte baja del noveno episodio, con dos "outs" en la pizarra y con las bases llenas, en la que apareció Carlos Paulino con un sencillo productor que trajo dos carreras para que las Águilas dejaron en el terreno a los Federales, en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México.

 

"Todas las eliminaciones son dolorosas, pero también se saca provecho y satisfacción. Lógicamente, uno se siente triste, porque ya pensábamos que teníamos la posibilidad y se volteó la cosa", manifestó Urquiola en una entrevista realizada por Probeis Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

 

"Por un lado, uno se siente satisfecho. Creo que los muchachos dieron todo lo que tenían que dar y dieron por encima de los pronósticos", agregó.

 

Ver También: Los jugadores del Super Bowl recibirán tremendo billete

 

Urquiola, quien conquistó este torneo en 2015 con el representativo de Cuba, rescató la unidad que había en el equipo, la que catalogó como una familia.

 

"Lo principal es la actitud, la disposición, la dinámica de grupo y cómo funcionó este grupo, que era una familia", destacó Urquiola, quien solo tuvo dos semanas para trabajar con el grupo previo para el torneo.

 

"Los muchachos se batieron hasta el fin. Podíamos haberlo obtenido, pero nadie pensó que ese juego iba a hacer así, ante República Dominicana", agregó.

 

Ver También: 'La Pantera' seguirá luchando por sus sueños

 

Historia

Esta fue la tercera participación seguida de Panamá en la Serie del Caribe, luego de volver en 2019 y ganara el campeonato con los Toros de Herrera.

 

Los Federales es el tercer equipo en representar a Probeis, luego de los Toros y Astronautas de Chiriquí 2020.

 

 

Participan los campeones de las ligas invernales.

2

títulos tiene Panamá en la Serie del Caribe.Lo principal es la actitud, la disposición, la dinámica de grupo y cómo funcionó este grupo, que era una familia.Todas las eliminaciones son dolorosas, pero también se saca provecho y satisfacción. Lógicamente, uno se siente triste, porque ya pensábamos que teníamos la posibilidad y se volteó la cosa. Creo que los muchachos dieron todo lo que tenían que dar y dieron por encima de los pronósticos.

2019

Panamá fue sede y ganó la Serie del Caribe.

2021

Panamá quedó en el cuerto lugar del torneo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González