deportes -

Alfonso Urquiola tiene lista su estrategia para la Serie del Caribe

El chiricano Harold Araúz será el encargado de abrir hoy contra Venezuela (Caribes de Anzoátegui).

Humberto Cornejo O.

 

Como todo un viejo zorro de mar, el estratega cubano Alfonso Urquiola llegó a Mazatlán, México, con una estrategia establecida para que los Federales de Chiriquí (Panamá) logren de forma rápida y contundente la clasificación en la Serie del Caribe, que se jugará desde hoy hasta el 6 de febrero.

 

Ver También: Los Federales tienen sus guerreros para la Serie del Caribe

 

Al conocer el calendario y descifrar la fórmula para obtener el boleto, Urquiola designó que el chiricano, Harold Araúz será el encargado de abrir hoy el partido ante los Caribes de Anzoátegui (Venezuela), mientras que mañana pondrá en el montículo al grandes ligas Jaime Barría contra los Caimanes de Barranquilla (Colombia).

 

"Tenemos a Araúz para el primer juego y en el segundo a Barría. De ahí para allá, los tenemos a todos preparados psicológicamente, porque les dijimos que tenemos que ir 'strike' por 'strike', 'inning' por 'inning' y juego por juego. Todos tienen que estar listos para tirar uno o dos episodios, porque con las características de la competencia hay que ganar juego por juego", manifestó Urquiola en una conferencia de prensa organizada por Probeis.

 

Ver También: Severino González asegura que Panamá va a dar la pelea en Mazatlán

 

Fórmula

"Pasa que con dos juegos ganados se clasifica. Analizamos que si logramos sacar el juego con Harold ante Venezuela, estaríamos más cómodos frente a Colombia. Con Barría tendríamos, aunque en el béisbol cualquier cosa puede suceder, muchas posibilidades. Porque si perdemos contra Venezuela y le ganamos a Colombia, quedaríamos 1-1, y con tres partidos por jugar. Nosotros vamos a competir", señaló Urquiola.

 

Cabe recordar que la Serie del Caribe será transmitida por Nex, Canal 21. El partido de hoy arranca a las 12:30 p.m.

 

 

 

El serpentinero chiricano abrirá por tercer año consecutivo el primer juego de la Serie del caribe.

25

años tiene Harold Arauz.

8

campaña jugó en Ligas Menores.

2019

Araúz ganó la Serie del Caribe con Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones