deportes -

¡Allá van! Esgrimistas están listos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Nuestro país participará con 15 deportistas en las rama masculina y femenina en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en El Salvador.

Redacción 'día a día'

Arturo Dorati Ameglio y Alessandra Aicardi, encabezan la delegación de 15 de esgrimistas que participarán en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en El Salvador del 23 de junio al 8 de julio de 2023.

Además en espada masculina en la categoría mayor representarán a Panamá: José Quirós y Julio Arias Petterson. Mientras que acompañan a Aicardi en la espada femenina. Nivia Díaz Juliao y María Benedito.

Mientras que los representantes istmeños en la modalidad de sable femenino son: Eileen Grench y Ana Melissa Jaén. En la categoría masculina competirá Edward Gallardo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web       

 

 

Por su parte en florete masculino lograron conformar el equipo: Renán Guerrero, Hernán Laguerre, y Baudilio Espino. En femenino asistirán: Andrea Victoria, Jeilyn Celada y Edelis Martínez.

La mayoría viene de participar en el primer evento de ranking que organiza la Asociación Nacional de Esgrima de Panamá.

 

 

En "full" entrenamientos y competencias

"Este año ha estado muy lleno de actividades nacionales e internacionales para nuestros esgrimistas. Hemos tratado además de conseguir mayor apoyo para que entrenen y compitan fuera del país y mejoren su nivel", aseguró Solmoraine Ameglio, de la Asociación Nacional de Esgrima de Panamá.

Arturo Dorati, durante este año, ha estado entrenando y compitiendo en Europa y recientemente ganó la medalla de oro en España por equipo.

Dorati y Aicardi ganaron las medallas de oro en el pasado evento nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a cinco personas por el delito de hurto agravado en perjuicio de la Dirección Nacional de Pasaportes

Fama ¿Los Uveros o Penonomé? El pueblo decidirá dónde se baila la Amanecida 2026

El País Abogados piden investigar presuntas filtraciones judiciales tras señalamientos contra La Prensa

El País Impacto económico de más de 10 millones de dólares deja Desfile de Navidad 'City of Stars'

El País Bomberos atienden 236 emergencias a nivel nacional en las últimas 72 horas

Fama Anyuri ya le escribió una canción a su bebé y confiesa: 'Este niño me tiene uff'

El País Roba un auto y lo capturan con un cadáver en su interior

El País George Clooney llega a un pacto con su mujer para no besar a más actrices en sus películas

El País Dos nuevos pozos garantizarán agua potable a 400 familias de La Chorrera

El País Joven de 20 años es asesinado a tiros en Cristóbal Este, Colón

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,77 % interanual a octubre

El País Operación Wagram bloquea presunto intento de venta de armas a estructura criminal

El País Director de RAE niega irregularidades en elección de Panamá para acoger Congreso de Lengua

El País Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos

El País Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Colón

El País Coordinan acciones de seguridad ante festividades de fin de año

El País Violencia no da tregua en Colón: asesinan a hombre en Cativá

Mundo El ultraderechista José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición en Hato Montaña, Arraiján

El País Incrementan los operativos de recolección de basura en Colón