deportes -

¡Allá van! Esgrimistas están listos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Nuestro país participará con 15 deportistas en las rama masculina y femenina en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en El Salvador.

Redacción 'día a día'

Arturo Dorati Ameglio y Alessandra Aicardi, encabezan la delegación de 15 de esgrimistas que participarán en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en El Salvador del 23 de junio al 8 de julio de 2023.

Además en espada masculina en la categoría mayor representarán a Panamá: José Quirós y Julio Arias Petterson. Mientras que acompañan a Aicardi en la espada femenina. Nivia Díaz Juliao y María Benedito.

Mientras que los representantes istmeños en la modalidad de sable femenino son: Eileen Grench y Ana Melissa Jaén. En la categoría masculina competirá Edward Gallardo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web       

 

 

Por su parte en florete masculino lograron conformar el equipo: Renán Guerrero, Hernán Laguerre, y Baudilio Espino. En femenino asistirán: Andrea Victoria, Jeilyn Celada y Edelis Martínez.

La mayoría viene de participar en el primer evento de ranking que organiza la Asociación Nacional de Esgrima de Panamá.

 

 

En "full" entrenamientos y competencias

"Este año ha estado muy lleno de actividades nacionales e internacionales para nuestros esgrimistas. Hemos tratado además de conseguir mayor apoyo para que entrenen y compitan fuera del país y mejoren su nivel", aseguró Solmoraine Ameglio, de la Asociación Nacional de Esgrima de Panamá.

Arturo Dorati, durante este año, ha estado entrenando y compitiendo en Europa y recientemente ganó la medalla de oro en España por equipo.

Dorati y Aicardi ganaron las medallas de oro en el pasado evento nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña