deportes -

Alonso Edward avala cancelación de los Juegos en Panamá

"Yo creo que fue la mejor decisión por el momento", manifestó el velocista.

Redacción/EFE

 

El velocista olímpico panameño Alonso Edward reconoció que su máxima motivación en medio de la pandemia mundial del nuevo coronavirus es acabar la temporada sano y con un buen registro y, de paso, estar en la mejor forma para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"La motivación es la misma de siempre. Nos preparamos para lo que venía este año, que eran los Juegos Olímpicos, pero lastimosamente se tuvieron que cancelar. Además de acabar la temporada lo más sano posible y con buen tiempo", declaró a EFE.

 

VER TAMBIÉN: Dejó el deporte por el porno y le hacen una extraña propuesta sexual

 

El medallista de plata en el Mundial de Berlín 2009 apuntó que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos no fue favorable para él y su equipo, debido a que "estábamos en un 70 % de esa preparación para poner un tiempo decente en la pista".

"Ahora nos queda hacer la misma o una mejor preparación para salir a competir de la mejor manera en los Juegos Olímpicos" de Tokio, pospuestos para entre julio y agosto de 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

 

VER TAMBIÉN: Asegura que Mariano Rivera es el lanzador más dominante que haya visto

 

Para ese entonces Edward tendrá ya 31 años: "No creo que sean mis últimos Juegos Olímpicos ... el cuerpo aún da para más, yo creo que tengo este y los próximos Juegos Olímpicos".

Opinión

Sobre la cancelación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, Edward avala la decisión tomada por el Gobierno panameño.

"En la parte deportiva uno se siente triste, porque uno quiere competir en casa, disfrutarlo con la familia, el pueblo y amistades gritando, pero a la misma vez la parte administrativa no tiene el presupuesto para realizar los juegos, por lo que se está viviendo lo de la COVID-19, yo creo que fue la mejor decisión por el momento", dijo el tres veces ganador de la Liga Diamante de Atletismo 2014, 2015 y 2016.

Alonso Edward, sin embargo, instó a los atletas a seguir preparándose: "... Se harán en otro lugar y tenemos que salir a representar a nuestro país".

2016

fueron sus últimos Juegos Olímpicos.

30

años de edad tiene Alonso.

2009

ganó la medalla de de plata en el Mundial de Berlín.

Etiquetas
Más Noticias

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción