Hace ocho años, cuando José Altuve firmó con los Astros de Houston, muy pocos creían que el venezolano iba a llegar al máximo nivel del béisbol de Grandes Ligas.
Altuve no solo subió al big show, se ha hecho respetar y hoy en día es uno de los mejores segunda base, según lo calificó el ex manos de sedas y compatriota de José, Omar Vizquel.
El oriundo de Maracay es admirado por Vizquel, principalmente por ser el pelotero de menor estatura en las Mayores, solo mide cinco pies y seis pulgadas.
Nunca pensé que uno de esos muchachos iba a llegar a Grandes Ligas y convertirse en la clase de pelotero que es hoy en día, dijo Vizquel, ahora coach de primera de los Tigres de Detroit. Creo que (Altuve) ha impresionado a mucha gente- sobre todo por su tamaño-, y puede batear la bola lejos. Es un jugador inteligente. Es excelente ver a un muchacho así establecerse en Grandes Ligas y jugar con los grandes.
Vizquel visualiza más convocaciones al Juego de Estrellas en el futuro de su compatriota. Altuve representó a Houston en dicho evento en 2012.
Con la clase de habilidades que tiene, podrá hacer lo que quiera, recalcó Vizquel. Jugar en el Juego de Estrellas con solo par de años en Grandes Ligas es increíble. Y luego lo vi como cuarto bate (en el orden ofensivo). Eso es una locura. Con un muchacho tan pequeño, eso te demuestra la clase de pelotero que es.
Al enterarse de los elogios de Vizquel, Altuve solo sonrió.