deportes -

Alvis Almendra le da a Panamá su primera medalla en Lima 2019

Almendra compitió en sus segundos Juegos Panamericanos, tras haber alcanzado la medalla de plata en la categoría 75kg, en Toronto 2015.

Redacción web

El luchador panameño, Alvis Almendra alcanzó la primera medalla para Panamá, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la categoría 87kg de la lucha grecorromana.

 

Ver más:  Amigo el ratón del queso y se lo come... Y le hizo el favorcito 

 

Almendra compitió en sus segundos Juegos Panamericanos, tras haber alcanzado la medalla de plata en la categoría 75kg, en Toronto 2015.

La participación de Almendra no empezó como él hubiera deseado, al caer en cuartos de final ante el mexicano, Alfonso Leyva, por superioridad técnica, sin embargo, Almendra tenía que esperar la oportunidad de optar por el repechaje que daba una de las medallas de bronce.

 

Un regalo para Panamá 

 

Terminada las etapas preliminares de la primera fecha de la lucha, se reanudarían en horas de la tarde las etapas finales, y entre los combates estaba el repechaje por la medalla de bronce, entre el panameño Alvis Almendra, y el colombiano, Carlos Muñoz.

En esta oportunidad en Lima 2019, Almendra derrotaría a Muñoz, después de un combate muy disputado, en el cual el veragüense estaría debajo en el primer asalto por un punto, gracias a un castigado en su contra puesto por los jueces, luego se liberó de la posición de castigo, y en el segundo asalto el panameño sumó dos puntos luego de hacer girar a su oponente, colocándole la espalda a la lona.

 

Ver más: Presentan por primera vez 'Todos cambiamos' 

 

Almendra y Muñoz se habían enfrentado en las semifinales de Toronto 2015, en la categoría de 75kg, donde la victoria fue para Almendra, por mejor puntaje técnico, aquella vez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial