deportes -

Amenazas de narcotraficantes en Rosario alcanzan a la familia de Ángel Di María

Los parientes del jugador del Benfica se encontraban en una urbanización en la localidad de Funes (provincia de Santa Fe), cuando un vehículo arrojó un mensaje amenazante.

Redacción/Deportes

La familia del internacional argentino Ángel di María recibió un mensaje amenazante en la casa que posee cerca de Rosario, su ciudad natal, que vive en las últimas semanas un recrudecimiento de la violencia asociada al narcotráfico.

 

Los parientes del jugador del Benfica se encontraban en una urbanización en la localidad de Funes (provincia de Santa Fe), cuando un vehículo arrojó un mensaje amenazante.

 

Aunque las fuentes oficiales de Rosario consultadas por EFE no divulgaron el contenido del mensaje por no aumentar la “conmoción social”, medios locales publicaron un texto en el que amenazaban con matar a “un familiar” del futbolista.

 

El extremo se encuentra concentrado con la selección argentina para disputar los duelos amistosos en Estados Unidos; precisamente, en el anterior, jugado ante El Salvador y en el que ejerció de capitán ante la ausencia de Lionel Messi, fue protagonista en la victoria por 3-0 al dar una asistencia a Cristian Romero para el primer gol.

 

Con esta, aumentó su leyenda con la ‘Albiceleste’ al superar como segundo máximo asistente del combinado nacional a Diego Armando Maradona y colocarse por detrás de Messi.

 

Precisamente, el capitán de la ‘Scaloneta’ que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022 también sabe lo que es recibir amenazas en su entorno familiar, ya que en marzo de 2023 parientes de su esposa Antonela Roccuzzo recibieron un cartel dirigido a la ‘Pulga’.

 

Violencia en Rosario

Debido a un recrudecimiento de los delitos asociados al narcotráfico en las últimas semanas, que incluyó el asesinato de cuatro ciudadanos de manera aleatoria, el Gobierno argentino decidió enviar fuerzas federales para actuar en coordinación con la policía provincial y local, y sumar efectivos militares para brindar apoyo logístico.

 

“Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico”, aseveró la semana pasada el ministro de Defensa, Luis Petri, al poner en marcha el operativo en el que fueron desplegados efectivos y medios de las Fuerzas Armadas en Rosario.

 

El Club Atlético Rosario Central, en el que Di María debutó como profesional en 2005, emitió un comunicado para repudiar “enfáticamente” las amenazas contra el futbolista surgido de su cantera.

 

“Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes”, expresó el club.

 

La institución afirmó que “no se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista