deportes -

América y su nuevo uniforme al estilo de 'El Chanfle'

El combinado mexicano celebra el 40 aniversario de la película que fue protagonizada por el popular fallecido actor mexicano Roberto Gómez Bolaños.

EFE

 

 

El América anunció el lanzamiento de un tercer uniforme para la temporada 2019 a fin de celebrar el 40 aniversario de la película "El Chanfle", protagonizada por el popular actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".

"Nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', para rendir homenaje a su pasión por el club", informaron las Águilas a través de sus redes sociales.

 

 

VER TAMBIÉN: La exactriz del cine para adultos Mia Khalifa y su comentada foto futbolera

 

 

La camiseta será del mismo tono naranja que el uniforme que portó "El Chanfle" para convertirse en uno de los personajes más famosos de todo el continente americano y el resto del mundo.

La película "El Chanfle", estrenada el 18 de enero de 1979, fue escrita, protagonizada y producida por "Chespirito".

Un fiel seguidor 

El famoso actor, fallecido el 28 de noviembre del 2014, se distinguió como un ferviente seguidor del América, equipo que pertenece al que fuera el emporio televisivo en México, Televisa.

"Chespirito" dio vida a "El Chanfle", un utilero del América con espíritu deportivo y amor a los colores que soñaba con tener un hijo futbolista.

En el filme, Roberto Gómez Bolaños compartió actuaciones con la mayor parte del elenco del programa del Chavo del 8.

Su pareja, Florinda Meza, personificó a la mujer de "El Chanfle" y Carlos Villagrán, "Kiko", era la estrella del equipo.

Ramón Valdés dio vida al entrenador del equipo, el "Señor Reyes", en alusión a uno de los entrenadores históricos del fútbol mexicano, don Ignacio Trelles, quien actualmente tiene 102 años.

Maradona, un admirador

El argentino Diego Armando Maradona, entrenador argentino de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano, es una de las figuras que admira a "Chespirito".

Los programas de Roberto Gómez Bolaños se continúan transmitiendo en México y otros países de América en horarios estelares.

El cómico mexicano fue uno de los personajes que más ganancias generó para Televisa, fundada en 1973 por el empresario mexicano Emilio Azcárraga Milmo.

 

 

VER TAMBIÉN:  Policía pide una orden para obtener el ADN de Cristiano Ronaldo

 

 

A su fallecimiento, su hijo Emilio Azcárraga tomó las riendas de la televisora, la cual llegó a tener hasta tres equipos en la Primera División con el Necaxa y el Atlético San Luis.

Otros reconocidos cómicos mexicanos fanáticos del América son Manuel "el Loco 'Valdés" y Xavier López "Chabelo".

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján