deportes -

Ancelotti: 'El Barcelona ha mejorado mucho, Xavi lo está haciendo muy bien'

El técnico del Real Madrid elogió al preparador azulgrana, en la antesala del clásico español.

EFE

 

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció la mejoría de su próximo rival, el Barcelona, desde que Xavi Hernández ha inculcado sus ideas en un equipo que, afirmó, llega el Santiago Bernabéu "en una buena dinámica", convencido de que va "a luchar hasta el último partido".

"La identidad del Barcelona no cambia nunca, tiene un estilo de juego muy claro y Xavi lo encarna muy bien. Lo está haciendo muy bien, el equipo ha mejorado mucho, está en una buena dinámica en este momento. Es un equipo completo que juega muy bien con un entrenador que lo está haciendo muy bien", elogió el técnico italiano a su rival.

 

VER TAMBIÉN: Bernard Lacombe asegura que Benzema es el mejor delantero de la historia de Francia

 

Para Ancelotti, pese a la diferencia de 15 puntos sobre el Barcelona, la Liga no está decidida y no pueden caer en un error de exceso de confianza. "Si ganamos tenemos tres puntos más que nos acercan a ganar, si empatamos uno más y si perdemos no tenemos que pensar que el Barcelona esta descartado. Va a luchar hasta el último partido bien sea para ganar la Liga o para entrar en la Champions. Van a luchar hasta el último partido".

La clave para que su equipo mantenga la buena línea camino del título, pasa según Carletto en mantener "seriedad, compromiso y calidad" en un partido "que exige mucho" y que les obligará a "sacar lo mejor" si quieren salir vencedores.

 

VER TAMBIÉN: Christiansen, entre Honduras, lo anímico e ir directo al Mundial de Catar

 

"Queremos hacer lo mejor, va a ser un partido con muchas facetas, bloque bajo, presión arriba. El partido tiene que ser completo porque jugamos contra un equipo muy fuerte que lo está haciendo muy bien. No podemos pensar que solo con una cosa se va a ganar. Hay que presionar bien, jugar bien desde atrás el balón, jugar vertical. Hacer un partido completo", reconoció.

Alternativas

Ante la baja de Karim Benzema en punta, Ancelotti debe buscar una solución que tiene decidida pero no desveló. "Bale es una alternativa, tenemos a Mariano y a Jovic como delanteros centros, puse a Isco una vez, a Rodrygo... tengo muchas opciones. Elijo la opción que pienso es mejor para este partido".

Etiquetas
Más Noticias

El País Refuerzan controles de salud para trabajadores de la zafra de caña  

Fama ¡Boda en el paraíso! Domil y Adjany se casan en Aruba rodeado de amor y estilo

El País Minsa confirma cuatro casos de leptospirosis en estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira

Mundo Trump afirma que Estados Unidos trasladó 'muchas tropas' a Panamá

El País Presidente Mulino recibe doctorado 'honoris causa' por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú

Fama Rubén Blades lamenta tragedia en la discoteca Jet Set: 'Nuestro abrazo a toda la República Dominicana'

Fama El cantante Rauw Alejandro lanza el single ‘Carita linda’, una carta de amor a Puerto Rico

El País Dos homicidios en las últimas horas en Colón

El País Semana Santa en Panamá: 'Un viaje espiritual por el Casco Antiguo'

El País Muere Alcibíades Picota, héroe del 9 de enero de 1964

El País 'Bases militares extranjeras son inaceptables', dijo Mulino en Perú al recibir condecoración Simón Bolívar 

El País Minsa ordena cierre temporal del Colegio Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama ¡Hay fecha! Gira histórica tras un año de conversaciones: Ulpiano y Balbino se reencuentran en los escenarios

El País El acuerdo que eleva la presencia militar de EE.UU. en Panamá es temporal, dice canciller

El País Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte y se establecerán nuevos acuerdos

Mundo El Vaticano publica una foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos y Camila

El País Productores de maíz en Azuero temen pérdidas por lluvias y falta de comercialización

El País Detención provisional para cinco ciudadanos de una secta religiosa que maltrataban a menores de edad

Mundo Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

El País Panamá y EE.UU. firman una declaración conjunta en materia de seguridad del Canal

El País Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

El País Panamá destaca que los acuerdos con EE.UU. no han cedido la soberanía panameña sobre el Canal

Fama Inició el 14º Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El País ATP anuncia nueva fecha del Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Operador hongkonés niega incumplimiento de la concesión de dos puertos en Panamá