deportes -

Andrea Pirlo

Es considerado uno de los mejores centrocampistas, gracias a su visión del juego, control de balón y buen pase. Fue también un especialista en tiro libre.

Ha representado a la selección de fútbol de Italia desde el seleccionado Sub-15, llegando a la mayor y se consagró como titular indiscutible.

Comenzó su carrera en el equipo Brescia, luego pasó al Inter, pero fue recién en el Milan cuando Andrea Pirlo se consolidó como un jugador importante a nivel internacional.

Ganó varios títulos con el Milan.

21 de mayo de 1995 5 de noviembre de 2017."Yo era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma, y no del Milan". ReconociminetoGoleador de la Eurocopa Sub-21?2000Mejor jugador de la Euro Sub-212000Balón de Bronce del Mundial?2006Máximo asistente del Mundial 2006Premio Globe Soccer Awards?2015Máximo asistidor de la Serie A ?2011-12Copa del MundoSe coronó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006, mientras en el mundial de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2017 jugó hasta la primera fase.381.75 M150LIBRASBrescia, ItaliaFecha de nacimiento19 de mayo de 1979Es un especialista en jugadas a balón parado y en penaltis.se le considera uno de los mejores tiradores de faltas del mundo y se ha hecho acreedor de numerosos sobrenombres.Pirlo también es conocedor de vinos y tiene su propio viñedo, que produce entre 15 mil y 20 mil botellas por año. ?En 2013 escribió su autobiografía "Pienso, luego juego".tiene dos hijos, Niccolò nacido en 2003 y Ángela 2006.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'