deportes -

Andrés Iniesta ve al Barcelona potente y con una plantilla importante

El centrocampista también se refirió a su aventura en Japón donde admite estar "muy a gusto" desde el primer día.

Barcelona/EFE

 

El exbarcelonista Andrés Iniesta, ahora jugador del Vissel Kobe japonés, aseguró que ve al Barça "potente" y "con una plantilla muy importante" por lo que espera que llegué a finales de temporadas "con opciones de ganarlo todo".

En unas declaraciones a Barça TV, coincidiendo con la estancia del infantil B del Barça en Japón, el centrocampista manchego recordó que el club azulgrana "ha hecho incorporaciones de gente joven y más experimentada que seguro que le da un poso y un empaque muy importante".

El centrocampista admitió que algunos días recupera las imágenes de su despedida del Barça, de algún partido o de algún acto: "Lo que viví fue algo mágico que nunca olvidaré. Tantas muestras de cariño en aquel tiempo fueron increíbles y, a día de hoy, lo sigo recordando".

En cuanto a la elección de Leo Messi como primer capitán barcelonista, puesto en el que ha sucedido al manchego, Iniesta dijo que aunque no llevara antes el brazalete, "Leo siempre ejerce de capitán".

"Lo único que he hecho ha sido disfrutar con él y, para mí, ser el capitán del FC Barcelona ha sido una experiencia única. Para él, después de tantos años en el Club, supongo que es un aliciente más", añadió.

También se refirió Iniesta a Arthur Melo, el nuevo 'ocho' del Barça, el brasileño contratado para ocupar su plaza. "El único consejo es que confíe en su juego porque tiene unas condiciones muy buenas y está en un club idóneo para que su fútbol crezca cada año. Esperemos que tenga mucha suerte y pueda hacer el fútbol que tiene y ayude a hacer el Club a ser más grande", opinó.

 

VER TAMBIÉN: Mohamed Salah está en guerra abierta con la federación egipcia

 

Iniesta apuesta por un futuro en el Barça: "Es mi casa, y me gustaría poder transmitir de alguna manera todo lo que he aprendido y he hecho durante tanto tiempo".

El centrocampista también se refirió a su aventura en Japón donde admite estar "muy a gusto" desde el primer día. "He encontrado gente muy predispuesta a ayudar: los compañeros, la gente que trabaja en el club", indicó.

 

VER TAMBIÉN: Panamá explotó a la ofensiva y Anthony Ortega brilló en el montículo

 

Lo único que le contraria al centrocampista manchego es el calor. "Hay mucha humedad y al principio, con pocos entrenamientos, se acusa más", añadió.

Considera que el tipo de juego no es pausado y admitió "estar encantado" de vivir una experiencia que hasta ahora "está siendo muy buena".

Sobre el nivel de la J1 League japonesa, Iniesta indica que es una competición muy igualada: "Es una liga y una competición en la que parece que cualquier rival, aunque esté en la zona baja de la clasificación, puede venir a tu casa y ganarte. Y tú ganar a cualquiera. Es un fútbol sin objeciones".

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC