deportes -

Andrew Parsons: 'El movimiento paralímpico es imparable'

El líder del IPC considera que estos serán los Juegos Paralímpicos "más vistos de la historia".

Redacción

 

El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), está confiado en que los Juegos de Tokyo 2020 se celebrarán con total seguridad debido a los estrictos protocolos para la pandemia previstos y en que, pese a las críticas de una parte de la sociedad japonesa, serán el reflejo de un movimiento por la igualdad que considera "imparable".

 

"Estos Juegos son muy difíciles de organizar pero como los Olímpicos se realizaron de forma muy segura nos da mucha confianza en que se celebren igual. Hemos visto cómo los deportistas han tenido resultados excepcionales y nosotros esperamos lo mismo", dijo.

 

"Son unos Juegos con mucha simbología porque demuestran que podemos vencer a la pandemia si hay un esfuerzo internacional", agregó el dirigente.

 

Ver También: Cristiano: 'No puedo permitir que se siga jugando con mi nombre'

 

Parsons, por otro lado, considera que estos serán los Juegos Paralímpicos "más vistos de la historia".

 

"Creemos que será la edición de los Juegos Paralímpicos más vista de la historia. No sabemos cifrar el porcentaje porque aún hay países comprando los derechos de televisión, pero que será superior a Río es seguro", comentó.

 

Ver También: El primer campeón olímpico de Georgia detenido como sospechoso de asesinato

 

Juegos increíbles

 

El mandamás del IPC igualmente opinó sobre la ausencia de público que habrá en estos Juegos a causa del covid.

 

"El público hace falta y se notó su importancia en Los Juegos Olímpicos pasados. Estuve en la primera mitad de los Juegos en Tokio y la otra desde casa. Por la tele se minimiza la presencia del público, pero afecta al atleta... aún así van a ser unos Juegos increíbles", finalizó.

 

La pandemia ha afectado a todos pero mayormente a las personas con discapacidad, como se ha visto con muchos servicios que no son tan inclusivos como se debería. Se necesita que su voz llegue a todo el mundo. "Vamos a hablar mucho de inclusión y de cómo el deporte puede ser una plataforma para cambiar la calidad de vida de 1.200 millones de personas con alguna discapacidad en todo el mundo". 'Van a ser unos Juegos increíbles'.

 

3

atletas competirán por Panamá en estos Juegos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario