deportes -

Andrew Parsons: 'El movimiento paralímpico es imparable'

El líder del IPC considera que estos serán los Juegos Paralímpicos "más vistos de la historia".

Redacción

 

El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), está confiado en que los Juegos de Tokyo 2020 se celebrarán con total seguridad debido a los estrictos protocolos para la pandemia previstos y en que, pese a las críticas de una parte de la sociedad japonesa, serán el reflejo de un movimiento por la igualdad que considera "imparable".

 

"Estos Juegos son muy difíciles de organizar pero como los Olímpicos se realizaron de forma muy segura nos da mucha confianza en que se celebren igual. Hemos visto cómo los deportistas han tenido resultados excepcionales y nosotros esperamos lo mismo", dijo.

 

"Son unos Juegos con mucha simbología porque demuestran que podemos vencer a la pandemia si hay un esfuerzo internacional", agregó el dirigente.

 

Ver También: Cristiano: 'No puedo permitir que se siga jugando con mi nombre'

 

Parsons, por otro lado, considera que estos serán los Juegos Paralímpicos "más vistos de la historia".

 

"Creemos que será la edición de los Juegos Paralímpicos más vista de la historia. No sabemos cifrar el porcentaje porque aún hay países comprando los derechos de televisión, pero que será superior a Río es seguro", comentó.

 

Ver También: El primer campeón olímpico de Georgia detenido como sospechoso de asesinato

 

Juegos increíbles

 

El mandamás del IPC igualmente opinó sobre la ausencia de público que habrá en estos Juegos a causa del covid.

 

"El público hace falta y se notó su importancia en Los Juegos Olímpicos pasados. Estuve en la primera mitad de los Juegos en Tokio y la otra desde casa. Por la tele se minimiza la presencia del público, pero afecta al atleta... aún así van a ser unos Juegos increíbles", finalizó.

 

La pandemia ha afectado a todos pero mayormente a las personas con discapacidad, como se ha visto con muchos servicios que no son tan inclusivos como se debería. Se necesita que su voz llegue a todo el mundo. "Vamos a hablar mucho de inclusión y de cómo el deporte puede ser una plataforma para cambiar la calidad de vida de 1.200 millones de personas con alguna discapacidad en todo el mundo". 'Van a ser unos Juegos increíbles'.

 

3

atletas competirán por Panamá en estos Juegos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura