deportes -

Andy Otero encontró una familia en las Estrellas Orientales

El serpentinero chiricano indicó que desde su llegada Ariel Jurado y Christian Bethancourt no han parado de darle consejos.

Humberto Cornejo O.

 

Desde que firmó y se unió a la novena de las Estrellas Orientales, el lanzador chiricano Andy Otero no ha tenido problema con la adaptación, ya que se siente en familia con la compañía de sus compatriotas Ariel Jurado y Christian Bethancourt.

 

Otero expresó que desde su llegada Jurado y Bethancourt no han parado de darle consejos para que esté listo en su primera apertura en la campaña 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

 

"Muy contento, porque así uno no se siente solo. Me siento como en familia, porque hay dos panameños, no como el año pasado que estaba solo con los Gigantes del Cibao. El viernes, como las Águilas jugaban contra la Estrellas, pude conversar con Johan Camargo y Rodrigo Vigil. Donde vaya me voy a encontrar a un panameño y eso es bueno, porque están en el mejor nivel del Caribe", manifestó Otero, quien se encuentra en su segunda experiencia en la Lidom.

 

Ver También: Suspenden elecciones del comité olímpico panameño por falta de aval sanitario

 

"He hablado bastante con ellos Jurado y Bethancourt y me han dado consejos. Con Christian hablo bastante, casualmente, el jueves hicimos un 'bullpen' y dio consejos para hacer los ajustes lo más rápido posible y estar listo mi apertura", agregó.

 

Apertura

Otero indicó que tiene programado hacer su debut el martes, pero que todo dependerá de que el torneo se desarrolle con normalidad y no se registran nuevos casos de COVID-19.

 

Ver También: El Barça se desangra lejos del Camp Nou

 

"Me ha tratado muy bien en el equipo, desde que llegué. Esta semana he entrenado con el equipo, para entrar al 'roster' de la próxima semana. Si Dios quiere haré la primera salida. Hasta donde me ha dicho el 'pitching coach', y si sigue bien todo con el tema del COVID-19, sería el martes contra los Leones del Escogido", señaló Otero.

 

"Aquí hay un nivel bastante bueno. La mayoría de los bateadores han tenido experiencia o están jugando en las Grandes Ligas. El equipo está bueno y los receptores saben llevar a los lanzadores. Me voy a dejar guiar por los receptores y tratar de hacer el trabajo, que es lo que el equipo quiere", finalizó.

 

El Chiricano tendría su primera salida el martes.

28

Años tiene Andy Otero.He hablado bastante con ellos Jurado y Bethancourt y me han dado los consejos.No solo vengo a lanzar, vine a hacer mi trabajo, porque esta es una buena oportunidad. Esta liga es observada por muchos 'scouts' de las Grandes Ligas. Vengo con esa mentalidad, buscar otra oportunidad para ver si sale en el futuro. También de hacer bien las cosas para ayudar al equipo.

2020

Quedó campeón con Chiriquí, en el torneo mayor.

2019

Jugó en la Lidom con los Gigantes del Cibao.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025