deportes -

Andy Otero escribió una historia llena de campeonatos

El lanzador istmeño ganó el campeonato mayor, levantó el título de la Lidom y se coronó en la Serie del Caribe.

Humberto Cornejo O.

 

 

El lanzador chiricano Andy Otero escribió uno de los capítulos más importantes de su carrera profesional, al ser una de las piezas importantes del equipo de las Águilas Cibaeñas que conquistó el título de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y la ansiada Serie del Caribe).

 

La satisfacción de Otero no queda solo allí, ya que fue uno de los abridores en la rotación de la novena para adquirir ambos campeonatos.

 

"Jugar para el equipo de República Dominicana fue un orgullo, porque era un equipo bien formado. También por estar parte de la rotación. Estoy contento de haber formado parte de ese equipo y de cómo lo hicimos", manifestó Otero, quien fue el cuarto abridor de la rotación en la Serie del Caribe.

 

"Muy contento de formar parte de esa rotación tan profunda, ya que sacaron lanzadores que habían estado con las Águilas todo el torneo. Estoy contento por la confianza que me dio el gerente Ángel Ovalles. Del primero al quinto eran buenos. Me dieron la confianza de ser el cuarto", agregó.

 

Ver También: El PSG pone en duda el modo de vida de Neymar

 

Otero destacó que su enfoque siempre fue hacer su trabajo, y no decepcionó al dominar a los Caribes de Anzoátegui Venezuela.

 

"Quería sacar episodio por episodio, caminar los episodios que querían el 'pitching coach' y el mánager. Me sentí muy contento porque ayudé a ganar al equipo, al tirar 'strike' y atacar a los bateadores. Pienso que esa fue la llave que me ayudó a hacer el trabajo", dijo Otero, quien permitió solo cinco imparables, en 5.1 episodios de labor, pero salió sin decisión en la victoria de las Águilas 2-0 sobre los Caribes.

 

Ver También: Rodrigo Orozco Jr. conoció a uno de sus jugadores favoritos

 

"Después de ganar la final, caí en cuenta de que este era mi segundo título de tres torneos que he jugado en Serie del Caribe. Eso me pone muy contento", agregó.

 

Cabe recordar que Otero también se coronó con Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Partidazo

Otro momento interesante que tuvo Otero en este certamen fue contra los Federales de Chiriquí, ya que las Águilas estuvieron a un "out" de quedar eliminados en la semifinal.

 

"La verdad, muy difícil enfrentarse al equipo que me vio crecer como beisbolista. Uno es profesional, los compañeros salieron a hacer su trabajo y el partido fue muy difícil", señaló Otero.

 

"Panamá tenía un buen equipo y una buena ofensiva, pero se fueron dando las cosas. De la forma que se le ganó al equipo de Panamá, eso le subió la moral a los jugadores al 500%. Al día siguiente, todos salieron a ganar", finalizó.

 

En la final, las Águilas doblegaron 4-1 a los Criollos de Caguas.

 

 

Fue el cuarto abridor de las Águilas.

28

años tiene Andy Otero.Panamá tenía un buen equipo y una buena ofensiva.Muy contento de formar parte de esa rotación tan profunda, ya que sacaron lanzadores que habían estado con las Águilas todo el torneo. Estoy contento por la confianza que me dio el gerente Ángel Ovalles. Del primero al quinto eran buenos. Me dieron la confianza de ser el cuarto.

2

títulos tiene Otero en la Serie del Caribe.

2019

Otero ganó la Serie del caribe con los Toros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón