deportes -

Andy Otero hará los ajustes para ser más dominante en el montículo

El lanzador chiricano indicó que debe salir más agresivo en el primer episodios, ya que ha sido la entrada en la que no es tan dominante.

Humberto Cornejo O.

 

Después de haber logrado el sábado su primera victoria de la temporada, el lanzador panameño Andy Otero es consciente que debe mejorar en algunos aspectos para seguir teniendo éxito con las Estrellas Orientales.

 

Es que Otero reconoce que no ha lucido dominante en el primer episodio, pero que ya está trabajando en los ajustes.

 

"Tenemos que trabajar eso. Ya el 'pitching' 'coach' me ha comentado eso, vengo muy pasivo, cosa que no pasó el año pasado. Tenemos que trabajar en eso para tratar de mejorar en la salida que viene", manifestó Otero en una entrevista al periodista dominicano Manuel Acevedo.

 

Ver También: Otero logró la primera victoria de la campaña

 

"Muchas veces, los equipos tienen un 'scouting'. Tengo que combinar el 'pitcheo'. A veces debo atacarlo con recta, en otras comenzado con 'rompientes'. También debe haber mucha comunicación con el receptor", agregó.

 

Compañero de lujo

 

Tocando el tema de la confianza con el receptor, Otero destacó la labor que hace Christian Bethancourt en cada partido.

 

Ver También: Las Águilas Cibaeñas esperan con los brazos abiertos a Camargo y Ramos

 

"A Christian lo conozco desde hace seis o siete años, él es de Panamá. Tenemos una buena amistad, conoce mucho el tipo de lanzador que soy y eso es una de las cosas que me han ayudado bastante", expresó Otero, quien destacó las fortalezas de las Estrellas en la primera mitad de la temporada.

 

"Pienso que el 'pitcheo' nos ha ayudado bastante y también la ofensiva. Esto no se ha acabado, tenemos que seguir trabajando. Apenas vamos por la mitad, falta mucho camino por recortar. Vamos a seguir unido como equipo y tratar de llegar al Round Robin que es lo que queremos", finalizó.

 

 

Logró su primera victoria del año. A Christian lo conozco desde hace seis o siete años, él es de Panamá. Tenemos una buena amistad, conoce mucho el tipo de lanzador que soy. Andy Otero

 

2

campañas tiene Otero con las Estfrellas. A veces debo atacarlo con recta, en otras comenzado con 'rompientes'. También debe haber mucha comunicación con el receptor.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino