deportes -

Andy Otero mantiene su buen momento con las Estrellas Orientales

El lanzador chiricano logró su segunda victoria de la temporada, al dominar el jueves a las Águilas Cibaeñas.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Andy Otero mantiene su paso dominante en la pelota dominicana, al lograr el jueves su segunda victoria de la temporada, en el triunfo de las Estrellas Orientales 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Tetelo Vargas.

 

Y es que Otero volvió a lucir grande en el montículo, al permitir solo cuatro imparables y una carrera en cinco episodios completos. Además, recetó cinco ponches y otorgó una base por bolas.

 

La única carrera que concedió el chiricano llegó en el cuarto capítulo, cuando Calixto Orlando conectó un rodado inofensivo hacia la tercera base, pero que trajo a la registradora a Melky Cabrera.

 

Ver También: 'Bombo' Medina pone a soñar en grande al Alianza FC

 

Luego de esta actuación, Otero quedó con marca de 2-0 y con una efectividad de 2.31, en 23.1 episodios. Con 18 chocolates y dos pasaportes.

 

Esta fue la segunda ocasión en que Otero se mide a las Águilas, tras salir sin decisión el 12 de noviembre. Al sumar esas dos actuaciones, el istmeño ha permitido tres anotaciones en 9.2 entradas.

 

Los otros dos equipos que ha enfrentado Otero son los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

 

Ver También: Claudino Hernández: 'Ramos tiene el temple para jugar a este nivel'

 

Experiencia

 

Esta es la tercera campaña de Otero en la Lidom y la segunda con las Estrellas Orientales, además en el torneo pasado ganó el campeonato de liga y la Serie del Caribe como refuerzo de las Águilas.

 

Otero viene de lanzar en las sucursales doble A y triple A de los Cerveceros de Milwaukee, con los que acumuló foja de 5-2 y un porcentaje de carreras limpias de 4.13.

 

 

 

El lanzador chiricano dominó en cinco entradas completas a la artillería de las Águilas Cibaeñas.

 

29

años tiene Andy Otero.

 

 

5

victorias tienen en la Lidom.

 

 

2021

firmó con los Cerveceros.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Fama ¡La corona es suya! Mirna Caballini asume el título Miss Universe Panamá rumbo al Miss Universo 2025

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial

El País 10 meses de angustia y no aparecen Enrique Rodríguez y Juan Moreno

El País Se entrega uno de los más buscados por delitos de privación de libertad y robo agravado

Fama Conoce un poco más de Mirna Caballini, nuestra representante en Miss Universo 2025

Mundo. Difunden las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro de madera en la capilla de Santa Marta

El País Minsa autoriza retorno a clases en el Colegio Harmodio Arias Madrid de Chame

El País Estudiantes rinden homenaje póstumo al Papa Francisco

El País Fuertes lluvias inundan la comunidad Nueva Lucha en Donoso

El País La CSS realiza una investigación rigurosa por el caso de nepotismo en una instalación en Veraguas

Fama ¡La Bichota se apodera de Netflix! Karol G lanza su primer documental

El País Panamá destacó en el XV Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera