deportes -

Andy Otero recibe un buen reconocimiento

El lanzador chiricano se ubicó en la tercera posición en la escogencia para el Lanzador del Año de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).

Humberto Cornejo O.

 

 

El gran trabajo que ha hecho el lanzador panameño Andy Otero con las Estrellas Orientales no ha pasado desapercibido, al quedar en los tres primeros lugares en la votación para el premio al Lanzador del Año de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).

 

Y es que Otero quedó en tercer puesto, al recibir cuatro votos, mientras que César Valdez (Tigres del Licey) se quedó con el primer lugar con 95 papeletas a su favor y Yunesky Maya (Águilas Cibaeñas) se ubicó segundo con seis escrutinios.

 

Ver También: Mariano Rivera tendrá su pupilo

 

El chiricano está teniendo una gran temporada con las Estrellas, al convertirse en uno de los hombres de confianza de Fernando Tatis. En esta campaña, Otero registra una marca de 3-0 y con una efectividad de 1.79, en 40.1 episodios de labor. Además recetó 33 ponches y solo otorgó 17 base por bolas.

 

Esta es la segunda campaña de Otero con las Estrellas y la tercera en general, luego de vestir la camiseta de los Gigantes del Cibao en la temporada 2019-2020.

 

Trayectoria

 

En su paso por las Estrellas, el zurdo, de 29 años, acumula una foja de 5-2, en 35 capítulos de labor. También ha ponchado a 65 bateadores.

 

Ver También: Un buen año para la selección de Panamá y Thomas Christiansen, pero...

 

Estos números han ayudado a Otero a ser elegido como refuerzo por las Águilas Cibaeñas, con los que ganó el campeonato de la Lidom en 2020-2021 y la Serie del Caribe 2021 de Mazatlán, México.

 

Otero viene de jugar en la sucursal doble A y triple de los Cerveceros de Milwaukee, con lo que dejó registro de 5-2 y un porcentaje de carreras limpias de 4.13, en 72 entradas.

 

 

 

Andy Otero pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee, en la que jugó en la sucursal doble A y triple A.

 

29

años tiene Andy Otero.

 

 

2

Series del Caribe ha ganado.

 

 

2021

Ganó el título de la Lidom.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lil Nas X sobre su arresto: 'Fueron cuatro días terribles, pero voy a estar bien'

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Lula y Mulino abordarán en Brasilia las posibilidades que Panamá ofrece al Mercosur

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

Mundo Dos niños muertos y 17 heridos en el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis (EE.UU.)

El País Aprehenden a exdirector de AIG y otros tres en caso de corrupción

El País Roban más de una veintena de tanques de gas en minisúper de La Villa de Los Santos

Fama Emma Heming revela cómo se comunica hoy con Bruce Willis

El País Usuarios denuncian aumento ilegal de pasajes por cierre en carretera Panamá-Colón

El País Nueve incidentes por lluvias se reportan en Panamá, Panamá Oeste y Colón

El País Panamá registra 1,186 casos de tuberculosis en 2025; Minsa refuerza diagnóstico y tratamiento

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera