deportes -

Andy Otero tendrá muchas caras conocidas con los Leones de Yucatán

El serpentinero chiricano tendrá de compañeros a jugadores como Luis "El Pepón" Juárez, Yoanner Negrín y Enrique Burgos Jr.

Humberto Cornejo O.

Aunque es uno de los nuevos jugadores de los Leones de Yucatán, en la Liga Mexicana de Béisbol, el lanzador panameño Andy Otero no andará en caminos desconocidos en el inicio de la pretemporada, que está programada a iniciar el 9 de abril en el estadio Kukulcan.

 

Resulta que Otero, a su llegada a Yucatán, tendrá de compañeros a jugadores con los que ya compartió y celebró el campeonato de las Águilas Cibaeñas, en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).

 

Uno de ellos es Luis "El Pepón" Juárez, quien fue uno de los refuerzos de las Águilas en la recta final del torneo, además de que conectó un largo cuadrangular en el séptimo partido de la serie final ante los Gigantes del Cibao.

 

Ver También:  Universitario, el único con paso perfecto en el Torneo Apertura de la LPF

 

Esta será la temporada 12 de Juárez en la Liga Mexicana de Béisbol, en la que tiene promedio de .307, con 62 jonrones y 354 carreras empujadas, en 573 partidos.

 

Otero también tendrá de camarada al serpentinero cubano Yoanner Negrín, quien fue uno de los lanzadores protagonistas de las Águilas durante toda la campaña invernal.

 

En la ronda regular, Negrín tuvo marca de 3-3 y efectividad de 3.27, en 33 episodios de labor. Ponchó a 30 y solo entregó nueve base por bolas.

 

Ver También: A Nicolás 'Yuyu' Muñoz no le caben los premios en su mueble

 

Compatriota

Otra cara conocida para Otero, aunque no jugó en la Lidom, será la del exgrandes ligas istmeño Enrique Burgos Jr.

Burgos, de 30 años, hizo su debut con los Leones en 2019, en la que acumuló foja de 2-0 y un porcentaje de carreras limpias de 0.59, en 15.1 episodios de labor.

Los Leones iniciarán la temporada el 21 de mayo, cuando enfrenten de visitante a los Piratas de Campeche.

28

años tiene Andy Otero.

2

veces ha ganado la Serie del Caribe.

2021

Ganó el título de la Lidom y la Serie del Caribe.

Etiquetas
Más Noticias

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón