deportes -

Andy Otero y Carlos Luna lucen bien en las menores

Los panameños han lucido dominante en sus primeras actuaciones en la pelota rentada de Estados Unidos.

Humberto Cornejo O.

 

Los lanzadores panameños Andy Otero y Carlos Luna han tenido un buen desempeño en su regreso a la pelota rentada de Estados Unidos, luego de firmar ambos con la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

 

Otero se ha lucido en el rol de relevista con los Biloxi Shuckers, sucursal doble A, con los que acumula marca de 0-0 y efectividad de 1-93, en 9.1 episodios. El chiricano lleva diez ponches y solo ha otorgado cuatro base por bolas.

 

Su última actuación fue el pasado sábado 5 de junio, cuando Otero trabajó 2.2 entradas, en las que permitió cuatro imparables un jonrón y dos carreras limpias, en la derrota de Biloxi 7-6 ante Montgomery Biscuits Rays de Tampa Bay.

 

Ver También: Paolo Espino pertenece a las Grandes Ligas

 

Otero viene de una buena actuación con Chiriquí en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 y con las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).

 

Antes de firmar con los Cerveceros, el zurdo, de 29 años, se había reportado a la pretemporada con los Leones de Yucatán de cara al inicio de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

 

Ver También: Floyd Mayweather, el gran ganador en el dinero y el amor

 

Ponchador

Por su parte, el santeño Carlos Luna tuvo un debut impresionante con el Wisconsin Timber Rattlers, filial Clase A Fuerte de los Cerveceros.

 

En la presentación del domingo, Luna ponchó a ocho de los nueve bateadores que enfrentó, en las tres entradas que tiró en la victoria de los Timber Rattlers 11-2 sobre los Peoria Chiefs Cardenales de San Luis.

 

 

El serpentinero chiricano está en su segunda experiencia en la pelota rentada de Estados Unidos, tras firmar en 2009 con los Bravos de Atlanta.

 

10

ponches tiene Andy Otero.

 

 

29

años tiene Andy Otero.

 

 

1.93

es la efectividad del chiricano.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’