deportes -

Ansu Fati: los impresionantes números de la nueva estrella del fútbol mundial

El jugador del FC Barcelona, de 17 años de edad, dio una nueva exhibición el fin de semana.

Redacción

 

Anssumane Fati, que será mayor de edad a finales de octubre, ha llegado para quedarse en la élite del fútbol mundial. Pocos pueden presumir de sus números y, como los más grandes, no se asusta ante los retos más complejos.

VER TAMBIÉN: Esposa de exfutbolista turco contrató un sicario para asesinarlo

 

El domingo, en la victoria ante Villarreal (4-0), Fati hizo de todo y todo bien. Abrió el marcador, anotó el segundo y forzó un penalti. El doblete lo consiguió en cuatro minutos. En el 34, Messi anotó la pena máxima que cometieron sobre el joven hispano-guineano y el partido se cerró.

Aconsejado por Messi

Dice que escucha los consejos de Leo Messi, dice que los goles le dan mucha confianza y le impulsan. Ansu es una esponja aprende de los mejores y sabe cuál es su camino.

Con 17 años y 311 días se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española y el día que se estrenó como titular en el Camp Nou (14 septiembre de 2019) quiso que nadie lo olvidara.

 

VER TAMBIÉN: Manuel Vargas, futbolista panameño en Armenia: 'Yo me encuentro bien, pero...'

 

Marcó dos goles, el primero en la primera que tocó el balón; el segundo después de haber tocado el balón ocho veces antes. Con 17 años ya ha marcado nueve goles en la Liga española (7 la temporada pasada, 2 en esta) y dos en la Champions; y sabe que la 2020-21 tiene que ser su temporada.

 

Estos son todos los récords de Ansu Fati

- Segundo más joven en debutar en la Liga con el Barça (16 años, 298 días; solo por detrás de Vicente Martínez).

- El más joven en marcar con el Barça en la Liga (16 años, 304. En El Sadar).

- El más joven en ser titular en el Camp Nou, en marcar y asistir y en ser el goleador más joven en el Camp Nou (16 años, 318 dias. Contra el Valencia). 14 septiembre 2019.

- El más joven en debutar en Champions con el Barça (17 septiembre 2019 ante el Dortmund).

- El segundo más joven en debutar con la Sub-21 (tras Bojan Krkic, con 16 años, 11 meses y 14 días).

- El goleador más joven en la historia de la Champions (1-2 Inter de Milán, con 17 años y 40 días).

- Autor del doblete más precoz en toda la historia de la Liga (Con 17 años y 115 días ante el Levante).

- El goleador más joven de la historia de la selección española absoluta y el segundo debutante más joven con la selección (tras Zubieta).

Etiquetas
Más Noticias

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte