deportes -

Antonio Frías es el Lanzador del Año

El metropolitano se convirtió en el primer tirador de la historia de Faulkner University que obtiene este título.

Humberto Cornejo O.

 

Después de una gran temporada con el Faulkner University, el lanzador panameño Antonio Frías se llevó el premio al Lanzador del Año de NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics).

 

Frías se convirtió en el primer lanzador de Faulkner en obtener este reconocimiento.

 

"Recuerdo como en 2019 cuando mi entrenador en jefe me dijo, cuando quieres empezar a lanzar por contacto, vas a tener más éxito", manifestó Frías en una entrevista para el canal WSFA 12 News.

 

"Entonces, este año vine con eso en mi mente. Es por eso que ponchó a 300 ponches y lancé un juego sin 'hits'. Fue una buena temporada para mí", agregó.

 

Ver También: Logan Paul y el Pokemón del millón

 

El metropolitano, que era conocido con el sobrenombre de "Papi Punch Out", terminó la temporada con marca de 13-0, efectividad de 2.22, además acumuló 138 ponches.

 

"El mérito es para él por entender que necesitaba un cambio. Necesitaba desarrollar un cambio", expresó Patrick McCarthy, entrenador de Faulkner.

 

"Él y el entrenador Hurst trabajaron durante todo el otoño, lo desarrollaron y pudo lanzar 'strike' en cualquier momento", añadió.

 

Ver También: Curazao, una dura prueba para Panamá

 

Momentos importantes

El premio al Lanzador del Año se une a momentos importantes como el partido sin "hit" ni carreras, y la marca de los 300 ponches. Tampoco se puede olvidar que acumuló foja 2-0 y 19 ponches, en 12.2 episodios de labor, en la Serie Mundial de la NAIA.

 

El no "hitter" ocurrió el pasado 20 de marzo, en la victoria de Faulkner 9-0 sobre William Carey, en la ronda regular. El metropolitano trabajó siete entradas completas, en las que solo concedió cinco base por bolas, además de recetar nueve ponches. En este encuentro, realizó un total de 108 lanzamientos.

 

Por su parte, el ponche 300 llegó el martes 1 de junio en el triunfo de Faulkner 14-10 sobre Indiana University Southeast Athletics, en la Serie Mundial de la NAIA.

 

El metropolitano tiró como relevista 4.1 episodios, en lo que ponchó a seis bateadores.

 

 

Estudió "Sport Management" y "business".

 

9

es el número que usó Frías. Él y el entrenador Hurst trabajaron durante todo el otoño, lo desarrollaron y pudo lanzar 'strike' en cualquier momento. Recuerdo como en 2019 cuando mi entrenador en jefe me dijo, cuando quieres empezar a lanzar por contacto, vas a tener más éxito. Entonces, este año vine con eso en mi mente. Es por eso que ponchó a 300 ponches y lancé un juego sin 'hits'. Fue una buena temporada para mí.

 

 

2021

Lanzó un partido sin "hit" ni carreras.

 

 

300

ponches acumuló con Faulkner University.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística