deportes -

Antonio Frías es el Lanzador del Año

El metropolitano se convirtió en el primer tirador de la historia de Faulkner University que obtiene este título.

Humberto Cornejo O.

 

Después de una gran temporada con el Faulkner University, el lanzador panameño Antonio Frías se llevó el premio al Lanzador del Año de NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics).

 

Frías se convirtió en el primer lanzador de Faulkner en obtener este reconocimiento.

 

"Recuerdo como en 2019 cuando mi entrenador en jefe me dijo, cuando quieres empezar a lanzar por contacto, vas a tener más éxito", manifestó Frías en una entrevista para el canal WSFA 12 News.

 

"Entonces, este año vine con eso en mi mente. Es por eso que ponchó a 300 ponches y lancé un juego sin 'hits'. Fue una buena temporada para mí", agregó.

 

Ver También: Logan Paul y el Pokemón del millón

 

El metropolitano, que era conocido con el sobrenombre de "Papi Punch Out", terminó la temporada con marca de 13-0, efectividad de 2.22, además acumuló 138 ponches.

 

"El mérito es para él por entender que necesitaba un cambio. Necesitaba desarrollar un cambio", expresó Patrick McCarthy, entrenador de Faulkner.

 

"Él y el entrenador Hurst trabajaron durante todo el otoño, lo desarrollaron y pudo lanzar 'strike' en cualquier momento", añadió.

 

Ver También: Curazao, una dura prueba para Panamá

 

Momentos importantes

El premio al Lanzador del Año se une a momentos importantes como el partido sin "hit" ni carreras, y la marca de los 300 ponches. Tampoco se puede olvidar que acumuló foja 2-0 y 19 ponches, en 12.2 episodios de labor, en la Serie Mundial de la NAIA.

 

El no "hitter" ocurrió el pasado 20 de marzo, en la victoria de Faulkner 9-0 sobre William Carey, en la ronda regular. El metropolitano trabajó siete entradas completas, en las que solo concedió cinco base por bolas, además de recetar nueve ponches. En este encuentro, realizó un total de 108 lanzamientos.

 

Por su parte, el ponche 300 llegó el martes 1 de junio en el triunfo de Faulkner 14-10 sobre Indiana University Southeast Athletics, en la Serie Mundial de la NAIA.

 

El metropolitano tiró como relevista 4.1 episodios, en lo que ponchó a seis bateadores.

 

 

Estudió "Sport Management" y "business".

 

9

es el número que usó Frías. Él y el entrenador Hurst trabajaron durante todo el otoño, lo desarrollaron y pudo lanzar 'strike' en cualquier momento. Recuerdo como en 2019 cuando mi entrenador en jefe me dijo, cuando quieres empezar a lanzar por contacto, vas a tener más éxito. Entonces, este año vine con eso en mi mente. Es por eso que ponchó a 300 ponches y lancé un juego sin 'hits'. Fue una buena temporada para mí.

 

 

2021

Lanzó un partido sin "hit" ni carreras.

 

 

300

ponches acumuló con Faulkner University.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence