deportes -

Antonio Frías lucha por alcanzar su objetivo

El metropolitano está lanzado en la "Draft League", en la que busca una oportunidad de firmar con una organización.

Humberto Cornejo O.

 

Después de tener una buena temporada en Faulkner University, el lanzador panameño Antonio Frías no baja la guardia y continúa batallando para convertirse en un pelotero profesional.

 

Y es que Frías está jugando con los Frederick Keys de la "Draft League", en la que participan los mejores jugadores que no fueron elegidos en el "draft" de las Grandes Ligas.

 

"Debí estar en esta liga desde que comenzó, pero en ese momento estaba jugando la Serie Mundial con mi universidad (Faulkner). Aquí escogieron casi a 40 peloteros en el 'draft'", manifestó Frías en una entrevista a día a día.

 

"En esta liga hay jugadores de NCAA división I, los mejores de NCAA división II y los que vienen de las escuelas secundarias. Aquí hay mucho talento, no había estado con tantos jugadores de talento. Todos esperamos lo mismo que es un agente libre o que nos den una oportunidad", agregó.

 

Desde que llegó a los Keys, Antonio Frías ha tenido dos aperturas, en las que ha trabajado 11 episodios.

 

"En la primera salida tenía como dos meses sin ver bateadores. Estaba un poco descontrolado y por eso fue bastante irregular, mientras que en la segunda ya había soltado, me estaba adaptando y estaba viendo bateadores", señaló Frías, quien explicó que esta liga es catalogada por los "scouts" como un nivel doble A.

 

"Fue una muy buena salida, porque fue contra el equipo que más batea. También me convertí en el primer lanzador que llega a los diez ponches en un partido".

 

Estadísticas

En su segunda apertura, el metropolitano lanzó seis entradas completas, en las que permitió cinco "hits" un jonrón, tres carreras, recetó diez ponches y dio dos base por bolas, en la derrota de los Kays 5-4 sobre West Virginia Black.

 

"Ahora tomé la decisión de ser relevista, porque hablé con el 'coach' de 'pitcheo'. Conversamos sobre todo lo que hice en la universidad y los lanzamientos que hacía por salida. La 'trainning' me dijo que tenía un poco de cansancio, pero que poco a poco voy agarrando la fuerza. Por eso voy a estar en el 'bullpen'", finalizó.

 

 

El istmeño jueg para los Frederick Keys.

 

6

es el número que usa Frías. Debí estar en esta liga desde que comenzó, pero en ese momento estaba jugando la Serie Mundial con mi univerisdad. En esta liga hay jugadores de NCAA división I, los mejores de NCAA división II y los que vienen de las escuelas secundarias. Aquí hay mucho talento, no había estado con tanto jugadores de talento. Todos esperamos lo mismo que es un agente libre o que nos den una oportunidad.

 

 

16

ponches ha recetado en la "Draft League".

 

 

11

episodios ha lanzado en esta liga.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso