deportes -

Anulan primeros entrenamientos en el Sena por la mala calidad del agua

En su comunicado, no precisaron la tasa de E.Coli y de enterococos que se han medido.

Redacción/EFE

Los entrenamientos que se habían programado este domingo en el río Sena en París de cara a las competiciones que están previstas allí durante los Juegos Olímpicos, quedaron anulados por la mala calidad del agua. 

 

El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO) junto a la Federación Internacional de Triatlon y las autoridades locales decidieron suspenderlos después de las lluvias del viernes y el sábado porque los “niveles de agua no presentaban las garantías suficientes”.

 

El Sena debe acoger las pruebas de triatlón y aguas abiertas

En su comunicado, no precisaron la tasa de E.Coli y de enterococos que se han medido, que son las bacterias que se vigilan a la hora de controlar la calidad del agua del río, que es uno de los grandes desafíos todavía de cara a las competiciones de los Juegos de París.

 

Están programadas en el río la prueba de natación del triatlón, el 30 de julio para los hombres, el 31 para mujeres y el 5 de agosto para el relevo mixto.

 

Igualmente deben celebrarse en el Sena los maratones de aguas abiertas femenino y masculino del 31 y el 5 de agosto.

 

Todo ello como parte de la estrategia de París 2024 para que los lugares más emblemáticos de la capital sean protagonistas de los Juegos.

 

Prohibido el baño desde hace un siglo

El problema es que no hay garantías plenas de que esas competiciones se puedan hacer en el río pese a que las administraciones francesas han invertido 1.400 millones de euros desde 2016 en un ambicioso plan para mejorar la calidad del agua y posibilitar a partir del verano de 2025 el baño en el tramo del río que atraviesa París, algo que no es posible desde hace un siglo.

 

El pasado 17 de julio, la alcaldesa de París se bañó delante de las cámaras y de decenas de periodistas junto al responsable del Comité Organizador de los Juegos de París 2024, Tony Estanguet, y del prefecto (delegado del Gobierno) en la región Ile de France, para mostrar que eso era posible.

 

Sin embargo, el viernes se supo que ese día el agua no cumplía las condiciones de salubridad, de acuerdo con los criterios que habían establecido las autoridades sanitarias el año pasado.

 
Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía