deportes -

Anuncian suspensión de Jesse González, arquero del FC Dallas

De acuerdo con la liga, se tomó la decisión tras un reporte de los presuntos abusos, presentado ante la policía de Frisco.

Texas/AP

 

La MLS suspendió el viernes a Jesse González, arquero del FC Dallas, en medio de una serie de acusaciones de abuso doméstico.

 

También puedes leer:  Panameños no quiere que Carrizo y Sabonge renuncien, según encuesta en redes 

 

De acuerdo con la liga, se tomó la decisión tras un reporte de los presuntos abusos, presentado ante la policía de Frisco, el suburbio de Dallas donde juega este club de fútbol. La policía de Frisco no respondió de inmediato a una solicitud de documentos sobre el caso.

La liga de fútbol informó que González se inscribió voluntariamente en el programa de la MLS para superar problemas de adicciones y recuperar la salud emocional. El portero no será elegible para volver a las canchas sino hasta que los médicos de ese programa den su visto bueno y hasta que la liga haya terminado su investigación.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

González, de 25 años y de ascendencia mexicana, ha sido titular del FC Dallas desde 2017, y acumuló 84 atajadas, la mayor cifra en su carrera, en la anterior temporada regular. Su equipo terminó cayendo por 4-3 ante Seattle en la primera ronda de los playoffs.

El guardameta, que creció en la zona de Dallas, disputó su partido número 100 como titular al inaugurarse la presente campaña. Estuvo en el arco por segundo duelo consecutivo en la temporada antes de que ésta se interrumpiera por la pandemia de coronavirus.

La liga informó que estaba en “comunicación cercana” con el FC Dallas y con las autoridades. El equipo informó que se había enterado esta semana de las acusaciones contra González.

“FC Dallas toma muy en serio estos asuntos y apoya plenamente la reacción rápida de la liga para suspender al jugador mientras se realiza una investigación”, indicó el club.

“Continuamos trabajando cerca de la MLS en relación con esto”.

 

También puedes leer: Unen esfuerzos por los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad 

 

González apareció por primera vez con las inferiores del FC Dallas en 2010, cuando tenía 15 años. Se convirtió en el portero titular más joven en la historia de la franquicia, un lustro después, cuando tenía 20 años y 89 días.

Etiquetas
Más Noticias

El País Conductora pierde control y se estrella contra un banco en La Chorrera

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

El País Cae 'Cuty', uno de los más buscados en Colón

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón