deportes -

Aprueban la revancha entre Deontay Wilder y Tyson Fury

Al aprobar la revancha inmediata, el contendiente Dominic Breazeale tendrá que esperar su turno para la oportunidad de pelear por el título.

Redacción

 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó la revancha inmediata entre los peleadores Deontay Wilder y Tyson Fury.

 

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, dijo que la organización realizó una votación de su junta de gobernadores y los miembros votaron por unanimidad para sancionar una revancha directa.

 

"Wilder y Fury dieron al boxeo una de las mejores peleas en la división de peso pesado en mucho tiempo, lo que ha creado una tremenda demanda popular de los fanáticos para ver una revancha", dijo Sulaiman. "El CMB se complace en confirmar que se ha aprobado una revancha directa y se ordenará en un fallo que también considerará el estado obligatorio de la división.

 

"Deseo felicitar una vez más a Deontay Wilder y Tyson Fury por su gran batalla dentro del ring y por la deportividad ejemplar después del combate".

 

VER TAMBIÉN: Inspírate en estas 'fitmoms' para llevar una vida más saludable

 

Al aprobar la revancha inmediata, el contendiente Dominic Breazeale (19-1, 17 KOs), de 33 años, un atleta olímpico de los EE.UU. de Eastvale, California, tendrá que esperar su turno para la oportunidad de pelear por el título aunque sea el retador obligatorio de Wilder. Incluso antes de la decisión del CMB, planeaba mantenerse ocupado y arriesgar su posición en una pelea con Carlos Negrón (20-1, 16 KOs) de Puerto Rico el 22 de diciembre.

 

La pelea

Deontay Wilder retuvo su título de los pesados por el CMB al empatar el sábado con Tyson Fury, quien visitó la lona un par de veces durante la contienda.

 

Wilder (40-0-1) derribó a Fury (27-0-1) una vez en el noveno round y luego en el duodécimo. Aun así Fury exhibió superioridad en buena parte del entretenido duelo en el Staples Center.

 

VER TAMBIÉN: Ellas son las verdaderas estrellas: así ayudaron a sus hijos a llegar a la cima

 

Fury parecía acabado cuando Wilder lo mandó a la lona faltando dos minutos para el final, pero logró levantarse antes de que acabara la cuenta y se las ingenió para sobrevivir hasta que llegó el campanazo.

 

“Los dos dimos todo lo que teníamos”, comentó Wilder. “Somos los mejores del mundo. Hay un respeto mutuo”.

 

El juez Robert Tapper falló a favor de Fury por 114-112, mientras que el mexicano Alejandro Rochin prefirió a Wilder por 115-111. Phil Edwards dictaminó un empate 113-113, lo mismo que la tarjeta de The Associated Press, al considerar que los derribos conseguidos por Wilder compensaron por la superioridad técnica de Fury.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura